El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evidenció que hubo un cambio muy notorio en su administración cuando Santiago Nieto dejó de estar al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puesto que posteriormente ocupó Pablo Gómez.
De acuerdo con las declaraciones de López Obrador, Santiago Nieto era quien le notificaba con mayor frecuencia acerca de supuestos actos de corrupción que se dieron en administraciones pasadas, situación que cambió con la llegada de Pablo Gómez a la UIF, sin embargo, el tabasqueño indicó que se trataba de “otro estilo”.
“Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobe asuntos de esa oficina (UIF), pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía”, declaró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional este miércoles 22 de junio.
Al ser cuestionado sobre el papel de Pablo Gómez frente a la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el tabasqueño no menospreció el trabajo del economista pues dijo que es “una gente honesta”.
“Tiene otro estilo, otra forma y como respecto mucho a Pablo, y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, reconoció que “sí hubo un cambio de estilo” en UIF tras la salida de Nieto Castillo en noviembre de 2021: “Los dos muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"AMLO aseguró que Santiago Nieto sí le notificaba de casos de corrupción al frente de la UIF: “Pablo Gómez tiene otro estilo”"