América de México separa de manera definitiva a ecuatoriano Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO, 12 mar (Reuters) – El club América, uno de los más populares del fútbol mexicano, separó el jueves de manera definitiva al mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa debido a los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio.

El seleccionado de Ecuador en el Mundial de 2014 en Brasil, quien se encuentra en audiencia para determinar su situación legal, fue detenido la semana psada por agredir a su esposa.

“El club reitera su compromiso para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra”, informó América en un comunicado.

“Dado lo anterior se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, apuntó el club más ganador de México con 13 títulos.

Ibarra tenía contrato hasta el 2023 con las “Águilas” del América, equipo al que llegó en el 2016.

El jugador de 29 años inició su carrera en el 2009 con Nacional de Ecuador y dos años después pasó al Vitesse de Holanda.

“El compromiso del club es total contra la violencia, por ello todos los jugadores del primer equipo recibirán por parte de especialistas cursos de capacitación en perspectiva de género y situación de la violencia contra las mujeres”, señaló América.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"América de México separa de manera definitiva a ecuatoriano Ibarra"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*