La quinta jornada de la Liga BetPlay, que comenzó el sábado 10 de agosto, tuvo como dato a tener en cuenta que tres compromisos se aplazaron y pudieron ser cuatro, pero Atlético Nacional acordó el uso del estadio Atanasio Girardot antes de su entrega para el Mundial Femenino sub-20, que será el domingo 11 del mismo mes.
Uno de esos encuentros pospuestos fue el de América frente a Millonarios, un clásico del fútbol colombiano que ya tendría el escenario para disputarse, sería en un lugar que sufrió una renovación en los últimos años y ya acogió una final en la temporada 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los Embajadores, por su parte, siguen en la búsqueda de un estadio para su duelo frente a Patriotas, por la octava fecha del campeonato colombiano, y se le están acabando las opciones porque pasó de cinco a dos ciudades que podrían acoger a toda la afición azul.
El estadio para América vs. Millonarios
Los Diablos Rojos se quedaron sin un lugar para jugar desde que agosto comenzó, pues el Pascual Guerrero sigue en refacciones para la Copa del Mundo, además de que el Francisco Rivera Escobar y el Raúl Miranda, en Palmira y Yumbo, tampoco están disponibles por la misma razón, aunque por ser sedes de entrenamiento de las selecciones.
Para el encuentro de América contra Millonarios, el periodista Alexis Rodríguez mencionó que existe una posibilidad muy fuerte de que se se dispute en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, en Villavicencio, Meta, que actualmente acoge los compromisos de Llaneros, en la Primera B.
El escenario, con capacidad para 15.000 personas, no recibe juegos de primera división desde que Centauros ascendió a la “A” para la temporada 2003, hace unos años se le hizo un cambio en la gramilla, renovación de silletería, adecuación de techo y mejora en las luminarias.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre la sede para el partido de América vs. Millonarios, además que la segunda opción sería Tuluá, con el estadio 12 de Octubre que dejó de usarse porque Cortuluá desapareció y se convirtió en Internacional de Palmira.
El Embajador también busca sede
Millonarios enfrenta un desafío logístico para encontrar una sede alterna donde disputar sus partidos como local, debido a que el estadio El Campín se prepara para el Mundial Femenino sub-20. Tanto los azules como Independiente Santa Fe deben buscar alternativas para no verse perjudicados, ya sea reubicando sus partidos o aplazándolos.
El cuadro Embajador intentó negociar con Ibagué y Manizales, pero no tuvo éxito. Según la cuenta de X conocida como La Página Embajadora, ambas localidades se negaron rotundamente a prestar tanto el Manuel Murillo Toro como el Palogrande, respectivamente.
Millonarios contaba con la aprobación de la capital de Tolima, pero la negativa oficial vino del club Pijao. Asimismo, Once Caldas tampoco permitió que los dirigidos por Alberto Gamero usaran el escenario de Manizales.
En particular, las conversaciones se están centrando en dos posibles sedes: Pereira, con el Estadio Hernán Ramírez Villegas, y Armenia, con el Estadio Centenario, con las que se tratará de acordar un plan de seguridad y logística para recibir a una buena cantidad de público.
Mientras se definen esos detalles, Millonarios continúa sus entrenamientos bajo la dirección de Alberto Gamero en preparación para el juego de la séptima jornada contra Águilas Doradas en Sincelejo, pactado para el domingo 25 de agosto. La situación se complica aún más dado que el equipo tuvo que aplazar su juego de la fecha 5 contra América y perdió en la sexta jornada ante Nacional, adelantado el 24 de julio.
Sé el primero en comentar en"América de Cali y Millonarios ya tendrían estadio para el clásico: jugarían en escenario renovado"