San Sebastián (España), 28 nov (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, resaltó que su rival de este miércoles en la Liga de Campeones, el Salzburgo, “juega con mucha personalidad, sea en casa o fuera”, y señaló que “se parece mucho” al equipo donostiarra.
El técnico realista destacó en rueda de prensa que “si algo hace bien el Salzburgo es obligarte a jugar muy bien debido a su presión”. “Tienes que tener mucha precisión en el pase”, apostilló.
La convocatoria de la Real cuenta con una única baja, la de Carlos Fernández, y con la novedad de André Silva, quien “viene bien de la lesión, va dando pasos y por eso va convocado, aunque no deja de ser un jugador que lleva desde marzo sin competir y con tan solo tres entrenamientos, por lo que está muy lejos aún de dar su mejor nivel”, comentó.
Alguacil dijo que, sin embargo, “algunos” de sus jugadores “no están al 100 %” de su estado físico, pero aseguró que “el once que salga será el más competitivo posible”.
La Real ganó al Salzburgo en Austria por 0-2 con una gran primera parte que, afirmó, “será muy difícil de repetir mañana durante todo el partido”.
También compareció en la rueda de prensa Mikel Merino, quien siguió la línea de su entrenador en cuanto a lo que piensa acerca del rival de este miércoles, y manifestó que “la ambición es una de sus señas de identidad, ya que van arriba a apretar y a morder”.
“El equipo tiene que estar preparado para encontrarse un rival muy agresivo, pero creo que tenemos herramientas para ajustarlo y minimizar errores”, valoró Merino.
La Real Sociedad se juega con el Inter de Milán el primer puesto del Grupo D y Merino subrayó: “Ir a por todas es lo que nos hace crecer, por eso poder quedar primeros nos da un plus de motivación”.
Finalice como finalice la quinta jornada de la fase de grupos, la Real se jugará ese liderato en el Giuseppe Meazza, aunque no es algo que preocupe demasiado al mediocentro txuri urdin: “No pensamos en números ni en matemáticas. Queremos ganar y con ese ánimo afrontamos cada partido”.
Merino finaliza su contrato en junio de 2025 y aún no ha renovado, pero aseguró que está “muy tranquilo”. “El equipo está en un momento clave de la temporada, donde lo mas importante es el conjunto, y es en lo único en lo que quiero centrarme”, añadió. EFE
1012148
ash/rh/ism
(foto)
Sé el primero en comentar en"Alguacil destaca la personalidad del Salzburgo: "Se parece mucho a la Real""