Alexander Callens sufrió una lesión en su debut con el AEK Atenas de Grecia. El defensor peruano tuvo una jornada agridulce, pues arrancó de titular en la visita de los ‘aurinegros’ al Panathinaikos, uno de los equipos más importantes del país helénico, y tuvo una destacada actuación. Sin embargo, a los 56 minutos sufrió un fuerte dolor, por lo que fue sustituido por su compañero Damián Szymański.
El central de 31 años venía realizando un buen partido, mostrando un juego aguerrido y anulando a Fotis Ioannidis, gran figura del elenco verde. Lamentablemente, en los primeros minutos de la segunda parte, presentó molestias en la pierna, por lo que se tendió en el suelo, pidiendo su cambio. La buena noticia fue que pudo dejar el campo de juego por sus propios medios, tras recibir la atención médica respectiva. Ahora queda esperar a los exámenes correspondientes para conocer la gravedad de su lesión.
Recordemos que, el formado en las canteras de Sport Boys, viene de sufrir problemas musculares que lo marginaron de los primeros partidos de la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial 2026, pues no viajó a Ciudad del Este para el empate 0-0 con Paraguay, y no pudo estar al 100% en la derrota 1-0 con Brasil en Lima, choque en el que se quedó en el banco de suplentes. Dicha lesión también lo marginó del debut de AEK Atenas en la UEFA Europa League, en el que vencieron 3-2 al Brighton & Hove Albion de la Premier League.
Las lesiones han sido una constante para Callens esta temporada, ya que una inflamación en la tibia a finales de febrero, lo dejaron fuera de los amistosos de la ‘bicolor’ contra Alemania (0-2) y Marruecos (0-0) en marzo, así como de varios encuentros del Girona en Liga Española, justo cuando se ganaba un sitio en el once, hecho que le hizo perder terreno en la consideración del técnico Michel, quien ya no lo tuvo en cuenta para esta campaña y terminaron prestándolo al fútbol de Grecia.
Lesión que preocupa a la selección peruana
La noticia de la lesión de Alexander Callens causó preocupación en La Videna, pues estamos a pocas semanas de la segunda fecha doble de Eliminatorias, en la que la selección peruana visitará a Chile el 12 de septiembre en Santiago, y recibirá a Argentina el martes 17.
Para los compromisos con los ‘guaraníes’ y ‘cariocas’, quien ocupó la posición de defensor central izquierdo fue Luis Abram, el cual tuvo un desempeño aceptable, pero fue de los responsables del gol de Marquinhos, ya que perdió la marca del zaguero brasileño, quien picó al primer palo, en el que le ganó el salto a Raúl Ruidiaz y terminó metiendo el cabezazo que le costó la derrota a la ‘blanquirroja’.
Bajas confirmadas de la selección peruana
Hasta el momento, la selección peruana tiene dos bajas confirmadas para la tercera y cuarta jornada de clasificatorias. La primera se conoce desde hace varios meses y se trata de Gianluca Lapadula, quien a finales de julio se operó el tobillo derecho y aun sigue recuperándose. De hecho, no está confirmado que llegue para los duelos de noviembre con Bolivia y Venezuela.
La segunda y más reciente fue la de André Carrillo, pues su club, el Al Qadisiyah de Arabia Saudita, informó que se sometió a una operación de emergencia por una fuerte dolencia en el tendón de la corva. Si se confirma que Callens se suma a esta lista, será sin duda un nuevo dolor de cabeza para Juan Máximo Reynoso, quien se encuentra pensando en cómo sustituir a sus dos principales hombres de ataque.
Sé el primero en comentar en"Alexander Callens salió lesionado en su debut con AEK de Atenas y preocupa a la selección peruana"