El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ratificó este martes que no dimitirá a su cargo y encaró a la prensa por exponer una cadena de acusaciones en su contra, que han decantado en una eventual moción de censura desde las bancadas de izquierda.
“Yo no voy a dejar el cargo por una renuncia voluntaria, como quisieran. Si tengo que dar un paso al costado, será porque quienes me han elegido deban tener argumentos suficientes y puedan hacerlo. La prensa limeña no quiere perder y me sigue dando duro, pero se equivocan conmigo porque poco o nada me interesa lo que digan”, dijo enfurecido en un diálogo difundido por Canal N.
“Si tengo responsabilidad, se dirá en instancias judiciales, no en instancias parlamentarias. [Las denuncias] no van a decidir mi futuro como presidente del Congreso de la República. Duela a quien le duela, he sido ungido. Ya estoy casi un mes en el cargo. Si hay congresistas que quieren amparar la censura, respeto su decisión. Pero también que respeten la decisión de otros congresistas [que se oponen]”, siguió.
Por primera vez, Soto evidencia su intención de aferrarse al cargo, después de que a inicios de agosto señalara que se pondría a disposición de la comisión de Ética Parlamentaria y que, “si hay una justificación válida”, daría “un paso al costado”.
En desarrollo.
Sé el primero en comentar en"Alejandro Soto enfurece, ratifica que no renunciará y encara a la prensa: “No me interesa lo que digan”"