Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, escribe desde la clandestinidad: “No cometí ningún delito”

Alejandro Sánchez es dueño de la casa de Sarratea.
Alejandro Sánchez es dueño de la casa de Sarratea.
Foto: Congreso

El empresario Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y amigo del presidente Pedro Castillo, se encuentra prófugo de la justicia. El martes pasado, el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días a pedido de la Fiscalía y la Policía Nacional lo busca intensamente. Su paradero es desconocido, pero hoy reapareció en sus redes sociales.

En un post, escrito en su cuenta personal de Facebook, el empresario señaló que no cometió ningún delito y tampoco contempla la posibilidad de acogerse a la figura de la colaboración eficaz para evitar la cárcel. “No he cometido ningún delito, y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores”, escribió al inicio.

Luego, Sánchez agregó que no se entregará a la justicia. “Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y todo el país; seguidamente me entregaría a la justicia sin necesidad que me busquen, pero como no soy culpable de nada no lo haré”, anotó.

Además, el empresario chotano mencionó que no reconocerá los delitos que le imputan en la Fiscalía. “No voy hacerme una autoincriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen. Eso jamás. ¡Sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan en la cárcel tres años y después me digan que no tengo ningún delito”, agregó.

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, escribe desde la clandestinidad.
Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, escribe desde la clandestinidad.

En otro momento, el amigo del presidente Pedro Castillo exigió al Ministerio Público dos opciones para que se ponga a derecho. “Que me muestren una prueba contundente o elemento de convicción respetando la ética profesional y no en base a dichos y chismes de delincuentes que quieren salvarse de la cárcel. Y que traigan a (César) Hinostroza y (Alejandro) Toledo”, apuntó.

Alejandro Sánchez cerró su post con una frase: “Palabra de chotano”.

SEGUIR LEYENDO

Poder Judicial ordena detención preliminar contra el dueño de la casa de Sarratea y exasesores de Pedro Castillo

Ministerio del Interior le reduce el presupuesto al Equipo Especial de Harvey Colchado tras detener a los exasesores de Pedro Castillo

Derogar el artículo 117 de la Constitución, la nueva alternativa que estudia el Congreso para sacar a Pedro Castillo del poder


Sé el primero en comentar en"Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, escribe desde la clandestinidad: “No cometí ningún delito”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*