
El director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete de Tepic (Nayarit), Alejandro Galván Araiza, fue liberado la noche de este viernes 8 de septiembre, luego de ser arrestado la mañana de ese mismo día por presunta violencia familiar y amenazas.
Fue el mismo funcionario morenista quien dio a conocer la noticia a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.
“Hola, soy Alejandro Galván. Como ustedes conocen los acontecimientos del día de hoy, solamente quiero agradecerles a todas las personas que me acompañaron al salir hoy del Cereso. Estuvieron acompañándome, y quiero agradecer a las personas que estuvieron muy al pendiente de mí, preocupados. Se solidarizaron, compartieron fotos conmigo, y bueno, pues a darle. Vamos a seguir”, expresó.
El mensaje ya cuenta con más de 400 comentarios, todos de apoyo; sin embargo, curiosamente está limitado a personas que él sigue.
Cabe mencionar que Galván Araiza fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Nayarit en la residencia de la alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, quien registró a su bebé María Alejandra con los apellidos del acusado el pasado 23 de mayo.
Documentos públicos revelaron que el jefe de gabinete tenía una orden de aprehensión debido a su supuesta negativa a participar en la obtención de una muestra genética para determinar su vínculo con un niño, que fue concebido, en su momento, con una menor de edad.
Lo anterior a pesar de haber recibido una notificación legal en abril pasado, la cual no cumplió.
A través de una transmisión en redes sociales (ya eliminada), Geraldine Ponce mostró el momento en que elementos de la Fiscalía irrumpieron en su domicilio, por lo que responsabilizó de estos hechos al gobernador del estado, el también morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, quien según dijo, emprendió una persecución política en su contra porque decidió apoyar a Claudia Sheinbaum en su camino a la candidatura por la Presidencia de México en 2024, motivo por el cual pidió licencia a su cargo el pasado 10 de julio y regresó el 25 de agosto.
Por su parte y antes de ser trasladado al Cereso, Galván Araiza, sostuvo que se trata de una persecución política de Miguel Ángel Navarro.
“Si me matan, si me muero adentro de donde estoy o me golpean fue el gobernador Navarro”, aseguró después de ser esposado.
Más información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Alejandro Galván, quien fue detenido en casa de Geraldine Ponce ya fue liberado ¿cuál sería su relación?"