Alejandro Encinas admitió que gobierno de AMLO no ha podido resolver la violencia contra periodistas

(Foto: EFE)
(Foto: EFE) (Presidencia de México/)

Ante la penosa cifra de ocho comunicadores muertos en el país en lo que va del 2022, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció este martes que la violencia contra los periodistas es un problema que la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) “no ha podido remontar”.

Durante la firma del Convenio del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el estado Michoacán, en la que estuvo presente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Encinas señaló que las agresiones a la prensa son “una situación de emergencia” a nivel nacional.

“Es una situación que tenemos que asumir en el gobierno actual y que no hemos podido remontar. Los niveles de violencia que hemos conocido y particularmente durante los tres primeros mese de este año, nos obliga a replantear las acciones para fortalecer las medidas de reacción contra la violencia”

En este sentido, admitió que el mecanismo de protección que otorga el gobierno federal no es suficiente para proteger a comunicadores y defensores de derechos humanos porque “no es ministerio público, no es juez para perseguir y sancionar este delito”.

“Estamos hablando de una situación de emergencia, desde el origen mismo (…) la creación de este mecanismo surgió como una medida extraordinaria derivada de una política equivocada de combate a la inseguridad”

Sin embargo, explicó que la prevención de los ataques es “una tarea que requiere el esfuerzo del conjunto del Estado mexicano”.

Más información en desarrollo.

Sé el primero en comentar en"Alejandro Encinas admitió que gobierno de AMLO no ha podido resolver la violencia contra periodistas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*