
Mientras miles de personas utilizaron la Semana Santa del 2023 para descansar, la periodista Alejandra Giraldo tuvo que pasar varios de estos días en el hospital, por cuenta de problemas en la salud de Napoleón, su mascota.
De acuerdo con lo expuesto por la presentadora de Noticias Caracol, incluso, la noche del Viernes Santo tuvo que acompañar al perro en el centro veterinario y quedarse con él allí.
“Nuestro Viernes Santo: dormiremos en la clínica juntos y con un muy buen pronóstico de que mañana será más bonito y nos darán de alta al medio día. Mi cara no puede ser peor, pero es que he llorado lo que no se imaginan”, expresó por medio de Instagram.

Y aunque Alejandra Giraldo no habló más al respecto ni entregó detalles sobre la enfermedad que tiene Napoleón, sí agradeció el apoyo que ha tenido por parte de sus amigos más cercanos y algunos seguidores.
Además, aseguró que contará todo cuando se sienta mejor de ánimo.
“Gracias por su linda energía y oraciones. No tengo palabras para agradecerles todo el amor que le envían a ‘Napito’. Mañana con más ánimos les cuento qué fue todo lo que pasó esta semana”, concluyó la conductora del noticiero del canal Caracol.

Por último, Alejandra Giraldo mostró a ‘Napo’ durmiendo y advirtió que le dio mucha felicidad verlo así porque, según ella, el canino llevaba más de una semana sin poder dormir tranquilamente.
Cabe recordar que el animal es muy querido por la comunicadora, entre otras razones, porque fue un regalo de su esposo.
“Fue un regalo de aniversario de mi esposo y ha sido el regalo más sublime que yo he recibido en toda mi vida. Es muy calmado, seguro, que fue buscado y deseado, entonces Napoleón no conoce qué es la maldad, no es nervioso, es muy tranquilo”, contó en una entrevista con la revista Mascotas & Compañía.
Alejandra Giraldo y su explantación mamaria
Hace pocos días la presentadora de Noticias Caracol fue noticia por la explantación de prótesis mamarias a la cual se sometió, luego de ser diagnosticada con síndrome de Sjögren. Esta enfermedad autoinmune hace que las defensas del cuerpo ataquen distintas partes del mismo por error, pensando que hay algo mal en ellas.

Por este motivo un reumatólogo le aconsejó que se retirara las prótesis mamarias, argumentando que era a causa, ya que su propio organismo las veía como un “enemigo”, y al tener elementos ajenos al cuerpo en su interior haría más fuertes los síntomas.
Giraldo afirmó que le tomó varios años decidirse por la explantación, y que el proceso fue doloroso no solo desde lo físico sino desde lo emocional. Aseguró que le llevó tiempo asumir el hecho de ver su cuerpo con las cicatrices derivadas de la intervención.
“Yo he escuchado ya en varias oportunidades que la explantación se está convirtiendo en una moda. Si lo quiere hacer por moda, ok. Someterse a un quirófano y a una anestesia, aún si es con consentimiento, en el formulario le dicen ‘hay riesgo de muerte’. Esto de alguna manera es una mutilación, es quitarte una parte de tu cuerpo que ha hecho parte durante X número de años”
Sé el primero en comentar en"Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, se desahogó en redes: “He llorado lo que no imaginan”"