El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Ziliotto un día después de que el gobernador lograra su reelección en La Pampa. Desde allí, felicitó a los ciudadanos de esa provincia y aprovechó el contexto para cuestionar, sin nombrarlo, al líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.
“Ha aparecido un personaje que dice barravasadas, que quiere privatizar las calles de las ciudades, vender órganos, privatizar el Banco Central”, dijo el mandatario nacional, en obvia alusión al precandidato a presidente a uno de los sectores de la oposición. Lo dijo en un acto en Santa Rosa, la Capital de La Pampa, donde se inauguró un Centro de Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.
“Cada vez que hay votación en las provincias, se representa lo que realmente son. Pero el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno”, se quejó Alberto Fernández. En efecto, la disputa en La Pampa se centró entre Ziliotto, quien finalmente se impuso con claridad, y Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio.
“Es un día de fiesta, felicito al gobernador y felicito a los pampeanos, que han sabido elegir”, abundó el presidente.
Luego de realizar un recorrido elogioso de los años en los que le tocó coincidir en la gestión con Ziliotto, él desde la Casa Rosada y el gobernador al frente del ejecutivo de su provincia, el jefe de Estado además realizó un llamado a la ciudadanía de cara a la elección nacional.
“Les pido que no le entreguen el país a los mentirosos, a los que nos dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos y después la duplican”, manifestó.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Sé el primero en comentar en"Alberto Fernández viajó a La Pampa, celebró el triunfo de Ziliotto y tildó de “energúmeno” a Milei"