Al menos diez personas han muerto en un atentado con camión bomba perpetrado cerca de la carretera de entrada a la ciudad de Azaz, situada en al norte de Alepo, según informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro miembros del Ejército Nacional Sirio (ENS), una escisión del Ejército Libre Sirio (ELS) formada por rebeldes principalmente árabes y kurdos, además de turcomanos. El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones de un puesto de control de Azaz y ha dejado también varios heridos.
Así, otras seis personas han muerto debido a la explosión, que ha sido perpetrada contra zonas bajo control del ENS, que tiene un cuartel general en la zona, tal y como ha explicado la organización, que tiene su sede en Londres pero cuenta con una amplia red de informantes dentro del país árabe.
Por otra parte, la cifra de civiles muertos en ataques achacados a milicias proiraníes en la provincia de Deir Ezzor ha ascendido a tres durante el último día. Estos ataques tenían como objetivo posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en localidades como Theban, Hawiyj y Ghranij, en el este del país.
Además, dos miembros de las FDS han muerto y otros seis han resultado heridos a causa de los enfrentamientos con fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias proiraníes.
Sé el primero en comentar en"Al menos diez muertos en un atentado con camión bomba en Azaz, al norte de Alepo"