‘Al Fondo Hay Sitio’ es una de las series más exitosas de la televisión peruana. Cada día sorprende con más historias de los nuevos personajes, sin embargo, muchos usuarios aún extrañan algunas icónicas figuras que dejaron esta importante producción.
Uno de los personajes que, sin duda alguna, marcó esta historia fue Doña Nelly. La ‘enemiga’ de Doña Francesca ponía el toque pícaro a este cuento que reunía a dos familias de clases diferentes en un mismo barrio. El sueño de la madre de Teresa fue siempre ser una mujer pudiente y de clase alta, pero su ascendencia no se lo permitió.
Es así que, Nelly no desaprovechaba cualquier oportunidad en la que podía hacer menos a su vecina. En la tercera temporada de la serie, en el capítulo 49, los Maldini pierden una de sus empresas y la esposa de Don Gilberto decide hacer una kermesse para reunir fondos y poder ayudar a la familia de Francesca.
En medio de la vergüenza, la madre de Isabella Picasso decidió tomar venganza y reveló a todas las Lomas que Nelly Camacho había sido bailarina de cabaret en su juventud. Este fue un secreto que la madre de Pepe había ocultado a su familia por décadas.
Al verse expuesta, Nelly Camacho decide reunir a todos los Gonzales para contarles la verdad. Allí, la matriarca revela que desde muy joven intentó ser parte del mundo del arte hasta que un cazatalentos le ofreció ser bailarina en un local nocturno.
En un inicio no quiso aceptar por el temor de que su familia la descubriera, pero el dinero que le ofrecieron fue lo que la animó. De inmediato se puso las plumas y lentejuelas y saltó a escenario deslumbrando a más de uno. Pero, aunque todo parecía estar bien, una sorpresa la arruinó.
Luego de terminar su baile, una joven Nelly encontró a su padre en medio del público. Para ella su progenitor era una persona respetuosa de su familia, por lo que jamás se imaginó encontrarlo en ese tipo de lugares. Fue su papá quien gritó su nombre al finalizar el show, causándola una lamentable sorpresa.
“Casi mato de un infarto a mi padre. En ese momento, decidí colgar las plumas para siempre y esa fue la mayor de mis vergüenzas, el mayor de mis pecados”, confesó a su familia. Tras ello, reveló que pudo conversar con su papá sobre lo que sucedió y que ambos se perdonaron, pero su madre nunca supo lo que sucedió. Este secreto no fue juzgado por su familia, pero Don Gilberto si se mostró un poco triste de enterarse de la vida pasada de su esposa.
¿Cómo murió Doña Nelly?
Nelly Camacho era una mujer ambiciosa y siempre buscaba la manera de tener dinero a toda costa. La lotería era una de sus esperanzas, pero jamás imaginó que sería también su mayor desgracia. Todo sucedió en la temporada 6, cuando Nelly Camacho compró una lotería que tenía el premio mayor.
La madre de Teresita gritaba a viva voz que se había convertido en millonaria y ya no sería menos que Francesca Maldini. Pero, la impresión de esta noticia fue la causante de su muerte. Nelly Camacho no pudo con la sorpresa y, con el ticket en la mano, se desplomó en la puerta de su casa, junto a la tumba de su exesposo Juan Gonzales.
Un paro cardiaco acabó con su vida y minutos después fue Don Gilberto quien ya la halló muerta. Así fue el fin de este entrañable personaje que, parece no volverá más a esta exitosa serie.
Sé el primero en comentar en"Al Fondo Hay Sitio: ¿Cuál es el oscuro secreto de juventud de Doña Nelly?"