Aitana Bonmatí sobre el beso de Rubiales en ‘Salvados’: “Me da rabia, obviamente, porque todo nuestro Mundial ha quedado tapado”

La española Aitana Bonmatí sostiene el trofeo de mejor jugadora del Mundial femenino (AP Foto/Rick Rycroft)
La española Aitana Bonmatí sostiene el trofeo de mejor jugadora del Mundial femenino (AP Foto/Rick Rycroft) (Rick Rycroft/)

La jugadora del Barça e internacional con la selección española femenina, Aitana Bonmatí, ha visitado este domingo Salvados. La centrocampista ha hecho un repaso de toda su trayectoria y, en concreto, ha explicado todo lo relativo al conflicto entre las jugadoras de la selección con la Real Federación Española de Fútbol. Toda una lucha que comenzó mucho antes del Mundial, pero que cobró fuerza tras la mayor gesta de la historia del fútbol femenino. “Nosotras queremos un trato profesional y desgraciadamente lo que vimos no fue nada profesional. Veníamos pidiendo cambios estructurales a nivel deportivo. Creíamos que había mucho margen de mejora y que estábamos muy lejos de estar donde queríamos estar”.

El día 20 de agosto de 2023, la selección española femenina hizo historia, se convirtió en campeona del mundo. Sin embargo, este momento estuvo manchado por el beso no consentido de Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación, a Jenni Hermoso. “Me da rabia, obviamente, porque todo nuestro Mundial ha quedado tapado”, asegurado Bonmatí. A lo que añade: “Siempre digo que si esto sirve para dejar un buen legado y unas buenas condiciones a las siguientes generaciones, habrá merecido la pena que se haya tapado nuestro Mundial”.

Te puede interesar: La Asociación de Futbolistas y el equipo de Jenni Hermoso piden explicaciones a la Justicia por no proteger a la jugadora tras la difusión de su declaración

La azulgrana también ha cargado contra la RFEF por no haber defendido a las futbolistas: “A raíz del beso y de entender que ciertas personas de la RFEF han intervenido en todo lo que pasó después, es obvio que nosotras no nos sentíamos seguras en el lugar de trabajo en el que estábamos. Que personas de la misma RFEF que deben defender los intereses de las jugadoras, se pongan en contra, eso no es muy seguro que digamos”. Sin embargo, es consciente de que toda la revolución que han llevado a cabo las jugadoras se pueden sacar cosas positivas: “Es cierto que podemos sacar las cosas negativas de lo que pasó, pero lo positivo es que por fin se nos ha escuchado tanto a nivel nacional como internacional. Por fin tenemos altavoz y se nos ha escuchado”.

Noticia en ampliación


Sé el primero en comentar en"Aitana Bonmatí sobre el beso de Rubiales en ‘Salvados’: “Me da rabia, obviamente, porque todo nuestro Mundial ha quedado tapado”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*