Redacción Deportes, 21 sep (EFE).- El Barça sufrió este sábado ante el muro casi infranqueable que propuso el Sevilla y sólo un gol de Aitana en el minuto 69 marcó la mínima diferencia entre ambos equipos (0-1) en una jornada en la que Levante Badalona, Real Sociedad y Granada también acabaron con triunfo.
El Barça se mostró muy cómodo durante los primeros minutos del partido con las ocasiones de la polaca Ewa Pajor y un disparo al palo de Ona Batlle al que le faltaron centímetros para convertirse en el gol del día.
Claudia Pina y Vicky López también intentaron desequilibrar la balanza, pero una gran Esther Sullastres resultó clave para mantener el empate a cero.
La vuelta al césped dejó más ocasiones de Pina y otra muy clara de la noruega Caroline Graham Hansen, pero al último campeón de la Liga F le faltó la determinación habitual que suele encontrar en su ofensiva.
En el 69 una jugada por la banda derecha dirigida por Ona culminó en los pies de Pajor, que, con un taconazo asistió, a una Aitana que no falló el remate desde el área pequeña.
El Sevilla apuró sus opciones de sumar por medio de Lucía Moral, pero el 0-1 resultó definitivo pese a que Alexia Putellas y Pajor también buscaron batir de nuevo a Sullastres.
Por su parte, el Levante Badalona aguanta una semana más en la zona noble de la clasificación tras batir a un rival directo en este comienzo de liga como es el Madrid CFF.
El gol de penalti de María Llompart desequilibró la balanza en favor del conjunto catalán (1-0, m. 47+) y resultó suficiente para que el conjunto catalán sume la segunda victoria consecutiva.
La Real Sociedad obtuvo su primera victoria a costa de un Levante que aunque sigue en pleno proceso de renovación, hoy mostró mejores sensaciones y logró dominar el marcador durante la mayor parte del encuentro gracias al tempranero acierto de penalti convertido por Érika González (0-1, m.4).
El cuadro granota pudo aumentar su ventaja, pero Amaiur Sarriegi lideró la remontada de la Real con dos tantos al contraataque, primero, tras ganar el uno contra uno a la guardameta sueca Emma Holmgren (1-1, m.60) y después, gracias a la asociación con la finlandesa Sanni Franssi en el 81 (2-1).
El Granada también inauguró su casillero de victorias tras batir al Eibar con un doblete de la nigeriana Edna Imade que llegó en los últimos minutos de un partido muy serio por parte del conjunto nazarí.
En el 85 un centro de Laura Pérez culminó con un disparo de cabeza de la delantera africana y en el tiempo de descuento, la goleadora confirmó la victoria local con una vaselina (2-0, m.90). EFE
1011934
ip/sab
Sé el primero en comentar en"Aitana Bonmatí rescata al Barça ante el muro sevillista"