AICM revela por qué ‘despojaron’ a taxistas del Sitio 300 de la Terminal 1; esto pasará con su servicio

Personal de una aerolínea perdió a una menor en el AICM
(Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México – AICM)

Derivado de un -supuesto- enfrentamiento entre elementos de la Marina, la Policía Auxiliar y empleados de Sitio 300, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa para aclarar que el motivo del desalojo fue por la deuda de la empresa que asciende hasta los 60 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por la administración del aeropuerto, aproximadamente a los 09:30 horas, se realizó una inspección para verificar la vigencia de las Tarjetas de Identificación Aeropuerto (TIAs) de los trabajadores de Sitio 300, e identificaron que el personal no cuenta con las licencias vigentes.

“Los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan voltaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, anudado a que las mismas, fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementando la deuda que mantienen con el AICM”, escribieron en el comunicado.

¿Qué pasó entre los taxistas y seguridad del AICM?

Cerca de las 10:30 horas se desplegó un operativo de seguridad que involucró a elementos de la Marina y de la policía auxiliar en la Puerta de Acceso 1 de la Terminal 1 Sur del Aeropuerto de la Ciudad de México. Según Sergio Andrade, representante jurídico de la concesionaria de taxis SITIO 300, el personal de la empresa fue “despojado” de la oficina donde los usuarios contratan el servicio de transporte.

La confrontación se produjo porque los trabajadores de SITIO 300 se rehusaron a ser retirados del lugar. “Es un despojo, desgraciadamente llegaron por la fuerza”, señaló Andrade. El incidente requirió la presencia de alrededor de 50 elementos de seguridad para remover a cuatro o cinco empleadas que se encontraban en el interior de la oficina.

Andrade mencionó que la concesionaria tiene una deuda pendiente con el Aeropuerto de la Ciudad de México, estimada en unos 26 millones de pesos. Aunque no se negaron a cubrir el monto adeudado, expresó su intención de llegar a un acuerdo de pago que permita a la empresa mantener sus otros compromisos financieros.

“Nos comprometemos a dar un millón (de pesos) mensual al Aeropuerto”, agregó.Durante el incidente, el acceso a la Puerta 1 estuvo resguardado por elementos de seguridad, y se solicitó a los viajeros que ingresaran por la Puerta 3.

En relación con el futuro del servicio de SITIO 300, Andrade aseguró que están tomando medidas legales para resolver la situación y que el servicio a los pasajeros no se verá afectado, ya que cuentan con un permiso federal que les permite continuar con sus operaciones. “Los taxis siguen trabajando normal, no es posible que quieran suspender más de 600 unidades”, concluyó el representante legal.

Información en desarrollo…


Sé el primero en comentar en"AICM revela por qué ‘despojaron’ a taxistas del Sitio 300 de la Terminal 1; esto pasará con su servicio"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*