Los legisladores de Cambiemos, primero en la reunión de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de Buenos Aires y después a solas y a puertas cerradas, justificaron ante los directivos de Carbap la suba del 50% del Impuesto Inmobiliario bonaerense por las rutas, obras hídricas y demás que están en marcha. “Entendemos, vemos las obras, pero el sector no puede afrontar una carga impositiva que no sigue ningún parámetro de inflación ni ocurrida ni esperada”, les respondieron.
En la primera reunión, en la sede de la Legislatura, los hombres del campo hablaron con los diputados de Cambiemos, del Frente Renovador, del Frente para la Victoria y de La Cámpora y les mostraron un cuadro en el que graficaron el impacto que tendrá el impuesto, en promedio 40% según la región y el sector (sojero, lechero, agrícola y ganadero): “Es un aumento desmesurado”, insistieron.
Matías de Velazco, presidente de Carbap; Fernando Echeverría, secretario, y Alfredo Rodes, director ejecutivo, se quejaron también por los cambios en Ingresos Brutos, porque “se usa una escala menor para el sector agropecuario”, dijeron preparados porque habían tenido acceso con tiempo al Presupuesto 2018.
Después del encuentro abierto y de la reunión privada con Cambiemos, el trío se fue a hablar con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y después viajaron a la sede del Bapro en Capital donde se sentaron, con los mismos argumentos, en el despacho del vicegobernador Daniel Salvador.
Dicen quienes los vieron que les cambiaba el ánimo de una reunión a otra pero no quisieron develar con quién les fue mejor.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Ahora el campo se queja por los aumentos de Vidal"