Agustín Canapino llegó a las 600 carreras y cumplió otra buena labor en la IndyCar


.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Este domingo Agustín Canapino completó otra buena labor en su primera temporada en la IndyCar. ya que fue 19º en el el Autódromo de Road America, en Elkhart Lake, estado de Wisconsin, en la octava fecha del campeonato. Fue la séptima vez en el año que el piloto de 33 años completó una carrera, a bordo del Dallara con motor Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, en su debut absoluto en una categoría de monopostos y de gran potencia.

En el comienzo el Titán de Arrecifes hizo una gran largada y avance en los primeros metros ya que partió 21º y en la primera vuelta ganó cinco posiciones. Como le había contado Agustín a Infobae, luego de sus primeras carreras y con el aprendizaje obtenido, su objetivo iba a ser poder pelear por posiciones. Con esa confianza, el 15 veces campeón nacional lo consiguió en los primeros tramos de la carrera. Tres giros más tarde ganó otro lugar y se ubicó 14º. Aunque luego se pasó en una curva y cayó al puesto 27º.

Aunque las banderas amarillas comenzaron a aparece por diversos incidentes como el caso del retraso de Romain Grosjean, que se despistó solo. Como el francés ex F1 tardó en volver a pista la carrera fue neutralizada y esto lo aprovechó el resto de los pilotos para hacer sus primeras detenciones. Luego el galo pudo retomar, pero tuvo otra jornada complicada.

Agustín Canapino.
El arrecifeño pudo terminar siete de ocho carreras en la temporada (Crédito: Prensa Juncos Hollinger Racing)

En las segundas detenciones el equipo Juncos Hollinger Racing tuvo una buena labor con un tiempo de 8,7 segundos con Canapino. Una vez de nuevo en la pista, Agustín se ubicó en el puesto 20º. A falta de 15 rondas, con otra tanda de detenciones, Agustín llegó a posicionarse 12º.

En el tramo final y luego de su último ingreso a los boxes, el arrecifeño buscó evitar los roces y pudo terminar en el puesto 19º al cabo de las 55 vueltas de la competencia detrás de su compañero de equipo, el inglés Callum Ilott.

Al ser un circuito mixto, es decir, ni óvalo ni callejero, Canapino corrió en un trazado con las características a lo que estuvo acostumbrado en la Argentina, aunque también este escenario norteamericano tiene sus exigencias particulares con sus subidas y bajadas. Cabe recordar que su escudería no es de las más poderosas en cuanto a lo económico, pero sí tiene experiencia en sus integrantes con otro argentino al cabeza, Ricardo Juncos.

Agustín Canapino.
Agustín Canapino cumplió 600 carreras (Crédito: Prensa Juncos Hollinger Racing)

En tanto que es domingo Canapino cumplió 600 carreras a nivel profesional desde su debut en 2005 en la Copa Mégane (con 15 años), una categoría monomarca en la que fue campeón en 2007. Luego se coronó en el TC Pista en 2008, el TC (2010, 2017, 2018 y 2019), el TC 2000 (2016 y 2021), y el Top Race (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017). Desde su estreno hace 18 años siempre corrió en autos con techo que no superaron los 400 a 450 caballos de potencia. Ahora corre con autos de fórmula de 700 “burros”.

En cuanto a la lucha por la punta, los máximos protagonistas fueron los estadounidenses Colton Herta (Andretti Autosport ), Josef Newgarden (Team Penske) y el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), que fue el que prevaleció y se llevó su segunda victoria consecutiva lo que le permite afianzarse en la punta del campeonato.

La próxima fecha será en otro circuito mixto, el 2 de julio en Mid-Ohio. Será el inicio de la segunda mitad de la temporada en la que Agustín Canapino viene cumpliendo con el objetivo de sumar kilómetros, ganar experiencia, aunque también animarse a disputar posiciones en pista, como lo vino haciendo en las últimas competencias.

Seguir leyendo:

El show de Alonso y Hamilton en el GP de F1 en Canadá: casi se tocan en los boxes y brindaron sobrepasos electrizantes

Gilles Villeneuve versus Didier Pironi: amistad, traición y muerte en el duelo de Ferrari que impactó a la Fórmula 1

Fórmula 1: Haas sorprendió a todos en el GP de Canadá en una clasificación marcada por el diluvio


Sé el primero en comentar en"Agustín Canapino llegó a las 600 carreras y cumplió otra buena labor en la IndyCar"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*