Este domingo Agustín Canapino corrió la fecha número 15 de la IndyCar a bordo del Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing. Fue 22º en el óvalo de Gateway en Illinois de dos kilómetros, un estilo de trazado que le cayó bien al arrecifeño de 33 años, que cumplió con otra gran labor. En el inicio ya tuvo que sortear situaciones complicadas y gracias a sus reflejos evitó lo que hubiese sido un fuerte accidente.
Luego de la largada, el danés Benjamin Pedersen (A.J. Foyt Enterprises) golpeó contra el muro, su auto rebotó y quedó cruzado en pleno peralte de la curva. Canapino, que había largado en el puesto 21º, se encontró con el monoplaza del nórdico cruzado y en una milésima de segundo logró una bloqueada y girar levemente el volante hacia la izquierda y esquivar el auto chocado.
La rapidez mental del Titán le valió seguir en carrera en un momento dramático, ya que en el comienzo de una carrera los neumáticos no suelen estar con la temperatura acorde para tener la mejora adherencia en la pista. No obstante, otra vez el múltiple campeón argentino dio muestras de su buen manejo en su debut absoluto en monopostos.
A lo largo de la carrera de 162 vueltas, Canapino supo moverse y llegó a ser tercero. Luego volvió a meterse en el top diez, pero cuando fue séptimo recibió una penalización por salir de los boxes de manera imprudente. Debió cumplir con un pase y siga lo que lo retrasó a la posición número 23º.
Agustín encara la parte final de la temporada de la IndyCar y luego de esta competencia quedarán dos fechas; el próximo fin de semana en Portland, que es un circuito mixto. Mientras que el cierre será otra vez en un óvalo, en Monterrey, el 10 de septiembre.
En su estreno en la principal categoría de monopostos de los Estados Unidos, Canapino sorprendió a propios y extraños ya que hasta fines de 2022 siempre corrió de forma regular en autos de turismos. Su dedicación y profesionalismo le permitieron abordar de forma más sencilla la adaptación y viene cumpliendo con una aceptable labor en esta temporada. Es el segundo mejor debutante y sus mejores resultados fueron los sendos puestos 12º en su bautismo en San Petersburgo (circuito callejero) y en el óvalo de Texas.
Mientras que el argentino Ricardo Juncos, el dueño del equipo donde corre, sigue llevando a cabo las gestiones para intentar que Canapino corra una segunda temporada en la IndyCar, Agustín regresará a la Argentina para correr las últimas cinco fechas del Turismo Carretera. Volverá a subirse al Chevrolet del JP Carrera con el que regresó en Buenos Aires, el domingo anterior.
Seguir leyendo:
Sé el primero en comentar en"Agustín Canapino fue 22º en Illinois en la IndyCar: su magistral maniobra para evitar un accidente"