Agentes de la GN y de Migración fueron retenidos por indígenas en Chiapas

Al menos siete agentes de la Guardia Nacional fueron desarmados y continúan retenidos junto con cuatro funcionarios de Migración en Ocosingo, Chiapas.

Los elementos federales fueron encerrados en una cárcel ejidal por pobladores indígenas del municipio fronterizo, tras ser asegurados por su presunta participación en el tráfico de especies, entre la noche de este 1 de septiembre y madrugada del reciente jueves.

Durante la tarde de este 2 de septiembre, la Guardia Nacional confirmó a Infobae México que los miembros de la corporación de Seguridad se encontraban sanos y aún seguían los acuerdos para que los habitantes cedieran.

“Se está privilegiando el diálogo con los pobladores, los elementos se encuentran en buenas condiciones. En este diálogo participa el Gobierno del estado y la GN”, respondió la dependencia.

Sin embargo, reportes locales han destacado que los detenidos dormirán en una prisión comunitaria al menos hasta la jornada del 3 de septiembre.

Presuntamente, son acusados de traficar con aves en calidad de protección ambiental, aunque también se ha informado que serían usados como moneda de cambio para liberar a pobladores arrestados por traficar con migrantes.

Información en desarrollo…

Sé el primero en comentar en"Agentes de la GN y de Migración fueron retenidos por indígenas en Chiapas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*