A través de redes sociales, en horas recientes, ha circulado un video que fue grabado por un conductor de una plataforma de transporte en el que acusa a una mujer, funcionaria de la Secretaría de Movilidad de Medellín, de solicitar su servicio y luego negarse a pagarle. Según el hombre, la mujer optó por decirle que no le pagaría y que además su trabajo no estaba regulado en el país. De acuerdo con el relato del conductor, la mujer lo puso a escoger entre pagarle los 12.000 pesos del servicio e imponerle un comparendo.
“Usted me pidió un servicio y debe cancelarlo, ¿sí o no?”, dice el conductor. “¿Cierto que eso es ilegal?”, responde ella. El hombre continúa cuestionándola y diciéndole que lo que está haciendo está muy mal y que ella se estaba aprovechando de su cargo dentro de la autoridad de transporte para chantajearlos. Según se ha conocido, el servicio adquirido por la mujer había sido para transportar a sus hijos.
“Eso no se hace. Si tú tienes una queja pones la queja a la aplicación, pero debes pagar. ¿No debes pagar? (…) “Eso no se hace. Si tú tienes una queja pones la queja a la aplicación, pero debes pagar. ¿No debes pagar? Lo que acabas de hacer no está mal, está muy mal y no venga acá por los $12 mil pesos, por tu aprovechamiento de tu trabajo en la institución. Eso no se hace”, continúa diciendo él mientras ella le dice que la lleve hasta el carro para iniciar el proceso del comparendo.
“Mucho menos amenazarme que quedo fichado porque si tú pides un servicio quedan todos los datos, mi carro, mi persona. Pero tú también quedas fichada”, añadió el conductor. “Pero es un servicio ilegal, si quiere venga a que hagamos el procedimiento completo”, recalcaba la mujer en la grabación que hoy circula en redes sociales. “¿Dónde tiene el carro?”, sigue ella. “En mi casa, si quiere vamos y lo buscamos, no ve que somos vecinos”, contesta él.
En una entrevista con Blu Radio, la Secretaría de Movilidad de Medellín reveló que se encuentra tomando cartas en el asunto. “En el momento estamos realizando la investigación correspondiente sobre tiempo, modo y lugar como se desarrollaron los sucesos para poder dar claridad a la opinión pública”, dijo la vocería de la entidad en una charla con emisora.
Un caso similar ocurrió en el año 2022
Este caso se asemeja a lo hecho por Julián Osorio, exconcejal de Manizales que solicitó un servicio de una aplicación de transporte con el único fin de denunciar al conductor ante las autoridades. Aquel caso generó una gran indignación a principios de enero del 2022. “Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, dice el concejal mientras graba y sube la voz frente al Policía.
En su momento el conductor, identificado como Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, destacó que las acciones del político le habrían generado grandes perjuicios a su forma de trabajo. “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, expresó, por aquellos días.
“Yo siempre he sido defensor del gremio de los taxistas, aquí no me puedo esconder (…) Mi familia está amenazada, estoy amenazado yo y están exponiendo las fotos de mis hijos. Cómo uno va a sentir satisfacción por eso. Repito, le pido excusas públicas a don Jaime, me equivoqué”, dijo el entonces concejal en Blu Radio.
Sé el primero en comentar en"Agente de tránsito pidió servicio de plataforma de transporte en Medellín y se negó a pagar: amenazó con ponerle un comparendo al conductor"