CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Los aficionados podrán regresar al estadio Azteca de la Ciudad de México más de un año después de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en la capital del país, informó el viernes el recinto con capacidad para más de 80,000 personas.
El estadio Azteca, que ha albergado partidos de los Juegos Olímpicos de 1968 y de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, abrirá sus puertas la próxima semana, con lo que se une a la mayoría de las sedes de los clubes del fútbol mexicano que ya han estado permitiendo el acceso a los aficionados.
El Azteca es casa de los equipos América y Cruz Azul, dos de los más populares del país.
“El estadio Azteca recibe con enorme gusto la confirmación por parte del gobierno de la Ciudad de México sobre el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo”, informó el recinto en un comunicado.
Más temprano, las autoridades informaron que la Ciudad de México reabrirá al público en los próximos días los eventos deportivos al aire libre y las salas de teatro y conciertos bajo techo, ante la remisión de la pandemia del COVID-19, favorecida en parte por la vacunación de la población.
“Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del club América y Cruz Azul en los juegos de liguilla, por lo que nos reuniremos la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura”, agregó.
La última vez que el estadio Azteca tuvo aficionados fue el 7 de marzo de 2020 en un partido entre Cruz Azul y Tijuana correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura que se canceló definitivamente dos meses después sin decretar un campeón.
Los partidos que marcarán el regreso a los aficionados al estadio Azteca se jugarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo cuando América y Cruz Azul disputen sus partidos de cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del torneo local.
El estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas UNAM, también podrá recibir aficionados en el próximo partido que dispute el club.
De esta manera, los estadios que aún faltan por abrir sus puertas a los aficionados son el Nemesio Diez que se ubica en la ciudad de Toluca, en el estado México, y el Caliente, sede del club Tijuana, en el norteño estado Baja California.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)
Sé el primero en comentar en"Aficionados al fútbol regresarán al estadio Azteca de Ciudad de México"