El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedó oficialmente bajo el control de la Marina Armada de México este 8 de agosto al ser publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Las entidades paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. quedarán agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina”, señala el decreto presidencial.
A partir de este día, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tendrá 60 días naturales para transferir por completo el control a la Marina.
“Durante este periodo la SICT, en su calidad de coordinadora de sector de las tres entidades paraestatales, realizará la actualización del capital social de éstas con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior”, se precisó.
La SICT también se encargará en este lapso del proceso de transferencia de los recursos humanos, financieros y materiales con los que cuentan las tres entidades paraestatales, así como de proporcionar la información necesaria para la integración de la cuenta pública del ejercicio fiscal que corresponda.
Hace unas semanas, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador también publicó el decreto con el que entra en vigor la reforma en materia de aviación para que el espacio aéreo mexicano quede bajo tutela del Ejército.
Sé el primero en comentar en"Aeropuerto Internacional de la CDMX quedó oficialmente bajo control de la Marina"