El expresidente Pedro Castillo cumple prisión preventiva por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre y por el caso Puente Tarata-Petroperú, donde lo acusan de ser el presunto jefe de una organización criminal. Sus abogados han presentado diversos recursos legales para lograr su liberación, pero el Poder Judicial ha rechazado todas por las pruebas que han presentado desde el Ministerio Público.
En ese marco se ha hablado mucho sobre cómo Castillo Terrones afrontaría sus días en la cárcel, lejos del poder que ostentaba en Palacio de Gobierno y rodeado de varios ministros incondicionales que lo abandonaron cuando trato de cerrar inconstitucionalmente el Parlamento y capturar diferentes instituciones públicas. Una versión de una integrante de su equipo legal brinda mayores luces.
Indira Rodríguez, abogada que patrocina al expresidente, reveló a la BBC de Londres que la salud mental de su cliente se encuentra “muy mal” porque “ha perdido mucho peso”. La letrada agregó que Castillo no recibe la comida que le dan en el penal de Barbadillo por una poderosa razón: “Piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”.
Además, la abogada mencionó que el exmandatario se alimenta de los productos que le traen sus familiares en sus visitas. Refirió que en su celda hay una hornilla para cocinarlos e ingerirlos.
Sé el primero en comentar en"Abogada de Pedro Castillo sostiene que su salud mental está muy mal: “Cree que lo quieren envenenar”"