El primer Grand Slam de la temporada está ingresando a la recta definitoria: Roger Federer y Hyeon Chung disputan la segunda semifinal para dirimir al último protagonista que accederá al partido decisivo del Abierto de Australia.
El suizo conquistó en cinco ocasiones el título en Australia y sólo una vez se vio derrotado allí: en 2009 cedió la corona ante Rafael Nadal en un extenso partido a cinco sets. Ante sí tiene la posibilidad de alcanzar a Roy Emerson y Novak Djokovic, los máximos ganadores del Australia Open –ambos ostentan seis–.
Enfrente tiene a una de las grandes promesas del circuito y la gran sorpresa del certamen: el surcoreano Chung. El joven de 21 años que se ubica en el puesto 58 del ranking ATP viene de eliminar en sets corridos al propio Djokovic en cuartos de final.
Hasta la actual edición, el asiático no había avanzado más allá de la segunda ronda en Australia y sueña con alcanzar la primera final de un torneo ATP en su carrera. Su historia dominó las portadas de los principales sitios del planeta por los problemas de visión que acarrea.
Por el momento, Marin Cilic superó ayer a Kyle Edmund en sets corridos (6-2, 7-6 y 6-2) y obtuvo por primera vez en su carrera el boleto a la final en Melbourne Park. El croata, número 6 del mundo, venía de dejar en el camino a Nadal, quien no pudo terminar el duelo de cuartos de final por una lesión en la pierna derecha.
LEA MÁS:
“Marin Cilic venció a Kyle Edmund y se clasificó por primera vez a la final de Australia”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Abierto de Australia: Roger Federer busca acceder a la final ante el coreano Hyeon Chung, la sorpresa del torneo"