París, 24 jul (EFE).- Abel Ruiz, delantero de la selección olímpica española, declaró este miércoles que hicieron “un partido muy completo” frente a Uzbekistán (1-2) y aseguró que, pese a estar en la terna de aspirantes a las medallas, no tienen presión y sí “mucha ilusión y ambición” por colgarse un metal en París.
La selección española de fútbol debutó en los Juegos Olímpicos de París con una victoria sufrida frente a Uzbekistán (1-2) gracias a los goles de Marc Pubill y Sergio Gómez.
“Jugar a las tres de la tarde, el campo no estaba en las condiciones, no estaba muy regado. Hay muchas cosas pero hicimos un partido muy completo, tratamos de hacer nuestro juego y por eso nos llevamos los tres puntos”, dijo Abel Ruiz, en la zona mixta del Parque de los Príncipes.
En la primera mitad España no logró hacer su juego, se fue al descanso con empate y sufrió por momentos para contener los ataques de su rival.
“El entrenador nos dijo al descanso que en la primera parte nos faltó un poco de juego, creer un poco mas, jugar a dos toques, circular, cansarles y buscar espacios. En la segunda parte lo hicimos y mejoramos”, comentó el futbolista del Girona.
“Para nosotros siempre es importante empezar bien. El primer partido es el más importante porque ganando hoy te aseguras llegar al tercero con opciones de clasificarte. Por eso estamos felices de empezar con buen pie”, manifestó.
Alex Baena y Fermín López, recientemente campeones de Europa con la selección absoluta, son dos de los líderes del combinado olímpico.
“Son dos jugadores que nos traen mucha alegría. Son dos chavales fantásticos, que nos traen lo bueno de allí, y dos grandes jugadores que nos ayudarán. Con ayuda de todos se conseguirá el oro”, apuntó Abel Ruiz, confiado en que este grupo conseguirá el objetivo de las medallas.
“Presión ninguna. Venimos con mucha ilusión y mucha ambición. Llevamos muchos días concentrados, pasando calor, trabajando con dobles sesiones y estamos felices por la victoria”, concluyó. EFE
drl/asc
Sé el primero en comentar en"Abel Ruiz: "Presión ninguna, venimos con mucha ilusión y ambición""