A un día de las elecciones quemaron la sede de la registraduría de Gamarra en Cesar

A menos de 24 horas de las elecciones regionales de Colombia una sede de la Registraduría fue quemada por una turba en el municipio de Gamarra (Cesar).

De acuerdo con las versiones preliminares, los autores de la quema fueron unos seguidores del candidato a la Alcaldía de ese municipio Fernando Márquez Astier, quien fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Preliminarmente se conoció que resultaron lesionados varios funcionarios de la Registraduría que estaban adecuando las instalaciones para los comicios electorales del 29 de octubre y extraoficialmente se había reportado una persona desaparecida.

Hasta el lugar tuvo que llegar la Policía y el cuerpo de bomberos para tratar de sofocar las llamas y salvar el material electoral que pudieran, además evacuaron a las personas que estaban en los inmuebles aledaños para evitar mayores afectaciones.

Tras el hecho, el candidato a la Alcaldía de Gamarra inhabilitado por el CNE se pronunció, condenó el acto, llamó a la población a la calma y pidió una exhaustiva investigación para dar con los responsables del hecho.

“Rechazo con contundencia las vías de hecho que se están tomando en nuestro municipio, ese no es el camino pueblo, el camino es la democracia. También solicito el acompañamiento de la Policía y de la Fiscalía, pues en estos momentos he estado siendo amenazado por redes sociales, chats de WhatsApp y llamadas por el evento sucedido”, sostuvo Fernando Márquez Astier en un video difundido por redes sociales.


Sé el primero en comentar en"A un día de las elecciones quemaron la sede de la registraduría de Gamarra en Cesar"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*