A. Márquez con su victoria y Aldeguer y Masiá con las "pole position" dan "color español"

Sepang (Malasia), 11 nov (EFE).- Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), con su victoria en la carrera “sprint” de MotoGP y Fermín Aldeguer (Kalex) y Jaume Masiá (Honda), con las “pole position” en sus respectivas categorías, dieron “color español” a la jornada del sábado del Gran Premio de Malasia de motociclismo en el circuito de Sepang.

Alex Márquez logró su segunda victoria en una carrera “sprint” -la primera fue en el circuito británico de Silverstone-, por delante del también español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que recortó dos puntos las diferencias en la provisional del mundial, con el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), tercero.

El dominio de Ducati resultó abrumador en Sepang, al colocar cuatro de sus motos en cabeza de carrera, y otras tres más, entre los diez primeros, pues Álex Márquez se destacó poco de sus rivales, como también Jorge Martín en la segunda plaza, mientras “Pecco” Bagnaia y Enea Bastianini, entraron por ese orden en la línea de llegada, a pesar del intento postrer del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por doblegarlos.

En la partida, el autor de la “pole position”, el italiano “Pecco” Bagnaia con una de las seis Ducati Desmosedici que coparon esas posiciones, mantuvo su hegemonía al llegar al final de la recta malasia, con Jorge Martín, vencedor de las cinco últimas carreras “sprint” disputadas hasta el momento, cuarto al perder dos posiciones con el italiano Enea Bastianini y Álex Márquez, al levantarse la rueda delantera de su moto.

Antes de completarse el primer giro Márquez consiguió superar a Bastianini para ponerse tras la estela de Bagnaia y, poco después, hizo lo propio Martín, que pasó tercero por la línea de meta, con el australiano Jack Miller (KTM RC 16) cuarto, tras superar también al italiano.

Márquez intentó superar a Bagnaia en la curva de entrada a la recta de meta, pero entró colado y propició que Martín le superase para intentar ponerse tras el rebufo del italiano, que había logrado unos metros de ventaja, pero fue Álex Márquez quien recuperó la segunda posición.

En la sexta vuelta llegó la oportunidad para Álex Márquez, que superó a “Pecco” Bagnaia, algo que también hizo unas curvas después Jorge Martín, dejando al dúo italiano Bagnaia/Bastianini peleando por la tercera plaza del podio, si bien en esta ocasión “La Bestia” Bastianini no metió “la rueda” ni una sola vez a su compañero de equipo, al ser plenamente consciente de lo que se juega en la clasificación del mundial “Pecco”.

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha dominado con autoridad la clasificación oficial de Moto2 para sumar su tercera “pole position” consecutiva con un tiempo de 2:05.288 con el que aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que acabó por los suelos, sin consecuencias para su integridad física, y con el también español Manuel González (Kalex), tercero.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (Kalex), se lo tomó con algo de calma y acabó en la sexta posición, justo por delante de su único rival en la lucha por el título mundial de Moto2, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que necesita ganar la carrera para retrasar el objetivo de su rival en Malasia.

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió su sexta “pole position” de la temporada y un nuevo récord absoluto en la clasificación oficial de Moto3, para batir por más de nueve décimas de segundo a sus más inmediatos perseguidores, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el italiano Matteo Bertelle (KTM).

Masiá marcó un tiempo récord de 2:10.846, que batía la anterior marca, establecida este mismo fin de semana por el también español Daniel Holgado (KTM), con 2:11.139.

Juan Antonio Lladós


Sé el primero en comentar en"A. Márquez con su victoria y Aldeguer y Masiá con las "pole position" dan "color español""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*