Barcelona, 8 oct (EFE).- El argentino Nico Laprovittola, que anotó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, despertó a tiempo a un Barça que supo reponerse tras el descanso de una primera parte en la que fue dominado por el recién ascendido MoraBanc Andorra (91-87).
Desinhibido, el equipo visitante hizo valer de inicio su energía y acierto exterior (37-47, descanso) en una actuación que estuvo liderada en la faceta ofensiva por Stan Okoye (21 puntos) y Marin Maric (19).
Sin embargo, el Barça, que perdió a Joel Parra en el último cuarto por una torcedura de tobillo, subió la intensidad física tras el descanso y ganó puntería para completar una trabajada remontada. Laprovittola prendió la mecha, pero estuvo secundado por Willy Henangómez (15 puntos), Tomas Satoransky (15), Rokas Jokubaitis (13) y Alex Abrines (10).
Reforzado por la victoria en la pasada jornada frente al Zunder Palencia (87-74), el MoraBanc Andorra dominó el primer cuarto (16-24) frente a un Barça que se vio superado por la energía y el acierto de su oponente.
Pese a la sensible baja de Tyson Pérez, el equipo entrenado por Natxo Lezkano estuvo especialmente acertado en el tiro exterior (9 de 15 por 4 de 14 del Barça al descanso) y las pérdidas (3 a 6), dos aspectos que le permitieron dominar el ritmo del encuentro y mantener su ventaja al descanso (37-47).
Okoye fue el máximo anotador visitante de la primera mitad con 15 puntos, mientras que en el cuadro azulgrana Rokas Jokubaitis y Tomas Satoransky (7) se repartieron el protagonismo.
Tras el descanso, el Barça subió un peldaño el listón físico, endureció la lucha por el rebote y recortó distancias impulsado por 10 puntos seguidos de Hernangómez.
Laprovittola completó la remontada del cuadro catalán con dos triples (59-58, min.29), pero el MoraBanc resistió al final del tercer cuarto liderado por la anotación de Maric en la pintura (62-65).
Entre Hernangómez y Laprovittola, el cuadro azulgrana aguantó el intercambio de golpes con el MoraBanc Andorra y amagó con abrir brecha con cuatro puntos de Jokubaitis (78-76, min.35). Sin embargo, el cuadro visitante mantuvo el pulso bajo la dirección de Goudelock (78-81, min.37).
El Barça encontró el camino a la victoria desde el triple, con cuatro aciertos consecutivos ejecutados por Satoransky, Abrines (2) y Vesely. Pese al esfuerzo del MoraBanc Andorra, que jamás tiró la toalla, el cuadro azulgrana amarró la victoria con un tiro libre de Laprovittola a diez segundos del final (91-87).
Ficha técnica
91 – Barça (16+21+27+27): Satoransky (15), Laprovittola (17), Kalinic (3), Da Silva (-), Hernangómez (15) -equipo inicial-, Paulí (5), Vesely (5), Abrines (10), Parker (2), Nnaji (-), Jokubaitis (13) y Parra (6).
87 – MoraBanc Andorra (24+23+18+22): Starks (12), Borg (3), Okoye (21), Llovet (2), Dos Anjos (6) -equipo inicial-, Andric (8), Goudelock (12), Luz (2), Somogyi (2) y Maric (19).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Arnau Padrós y Carlos Merino. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.566 espectadores.
Barcelona, 8 oct (EFE).- El entrenador del MoraBanc Andorra, Natxo Lezkano, aseguró que su equipo hizo “méritos suficientes para ganar al Barça” este domingo en el Palau Blaugrana y se mostró “satisfecho” con el rendimiento de sus jugadores pese a la derrota final (91-87).
“Hemos hecho méritos suficientes para ganar al Barça hoy aquí. Hemos seguido bien el plan de partido, con algún error sobre todo en la segunda mitad, pero sin que nos hicieran ninguna sangría en el rebote ofensivo. La diferencia física es importante y hemos estado serios ahí”, resumió el técnico.
Lezkano destacó el acierto de sus jugadores: “Hemos perdido pocos balones, hemos movido bien el balón y hemos tenido buenos porcentajes de tiro. Salirte de aquí con más de un 50% en tiros de dos y en triples no es fácil”.
“Lo que me chirría es que hemos tirado ocho tiros libres ante un equipo que ha jugado una segunda parte muy física y que no ha llegado al bonus en los dos últimos cuartos. Así es muy difícil ganar al Barça”, añadió.
El entrenador del MoraBanc Andorra expresó su malestar con el arbitraje en la segunda mitad: “Tendría que ver el partido otra vez, pero la sensación mía ahora no es la mejor. Su nivel físico ha sido determinante y no entiendo que no lleguen al bonus. Mi sensación no es que nos hayan pitado igual en los dos lados del campo”.
“Estoy contento con el partido que hemos hecho, satisfecho con el rendimiento, la concentración, de las ganas de ganar. Es el camino que tenemos que seguir”, afirmó.
Lezkano incidió en que el MoraBanc Andorra marcha en la buena dirección pese a las dificultades: “Estamos mejorando. Hemos tenido una pretemporada mala con muchas lesiones que han condicionado nuestra puesta a punto. Sabíamos que no íbamos a empezar la liga en las mejores condiciones y así ha sido”.
“Estamos mejorando y espero que lo de hoy no haya sido porque hemos jugado contra el Barça y todo el mundo se motiva de una forma especial. Ahora tenemos partidos contra rivales que son de la parte media de la tabla y ahí tenemos que seguir esta línea”, explicó.
Barcelona, 8 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Roger Grimau, reivindicó la capacidad anotadora de su equipo tras derrotar este domingo al MoraBanc Andorra (91-87) en un partido en el que el conjunto azulgrana tuvo que sobreponerse a un mal inicio para ganar.
“Intento ver la parte positiva de sacar un partido que se nos había puesto muy complicado. Hay mucho trabajo y cosas a mejorar, pero ofensivamente tenemos mucho potencial y, en un partido regular como hoy, hemos conseguido meter 91 puntos”, resumió el técnico catalán desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Grimau reconoció que sus jugadores no saltaron a la pista con la energía necesaria: “No ha sido nuestro mejor partido, sobre todo a nivel defensivo. No hemos salido bien y esto nos ha lastrado durante todo el partido”.
“El tercer y último cuarto hemos estado bien defensiva y ofensivamente, pero no hemos hecho un buen inicio. Hemos dejado que se metieran en el partido y tuvieran tiros muy buenos, algunos liberados, y esto les ha generado la confianza para meter tiros más complicados”, subrayó.
Sin embargo, Grimau consideró que “se está poniendo demasiado el foco” en la defensa del Barça: “Hay muchos puntos en general, pero si miramos los resultados son igualados. Tenemos que mejorar, pero el baloncesto hoy en día va a muchos puntos y hay jugadores que las meten mucho incluso con buenas defensas”.
“Con esto no digo que hoy hayamos defendido bien. Hoy ha habido momentos en los que no hemos defendido bien, pero contra el Efes hicimos bastante recital defensivo y nos metieron casi 80 puntos. Todo se tiene que mirar con perspectiva y poner al lupa donde toca”, reflexionó.
Por otra parte, el entrenador del Barça explicó que la lesión de Joel Parra, que se retiró en el último cuarto tras torcerse el tobillo, “no parece grave pero se tiene que acabar de valorar”, y también explicó que no tiene “ningún problema” en que Jan Vesely se atreva a tirar de tres como hizo hoy si se siente “cómodo” y encuentra “tiros liberados”.
Finalmente, el entrenador del Barça elogió la competitividad del MoraBanc Andorra: “Han hecho un muy buen inicio de partido. Han tenido tiros más o menos solos que han metido y les ha dado un plus de confianza. Estos partidos son muy peligrosos porque todo el mundo da por hecho que el resultado tiene que ser uno y en la ACB no hay ningún equipo al que puedas ganar si no estás bien”.
Sé el primero en comentar en"91-87. Laprovittola despierta al Barça a tiempo"