83-92. Los triples de Laprovittola y la garra de Da Silva silencian Belgrado

Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El Barça asaltó este martes la pista del Partizan de Belgrado (83-92) liderado por la garra de Oscar Da Silva, autor de 13 puntos en una gran primera mitad, y Nico Laprovittola, que encestó 20 puntos y seis triples, en un duelo que el conjunto azulgrana dominó de principio a fin.

Pese al lleno en las gradas del Stark Arena, que estrenaba la temporada en la Euroliga, el cuadro español mantuvo la intensidad física a lo largo del partido (empate a 33 rebotes), y estuvo más acertado desde el triple (13 de 32 a 4 de 12) y compartió mejor el balón (24 a 11 asistencias).

El equipo entrenado por Roger Grimau logró la tercera victoria a domicilio en cinco días, tras ganar al Olympiacos (68-77) y al Dreamland Gran Canaria (73-83), e hiló el quinto triunfo consecutivo entre todas las competiciones.

De inicio, el Partizan castigó la pintura del Barça con seis puntos de Koprivica, pero se atascó cuando el cuadro catalán ajustó atrás, abandonado el talento de Punter. En cambio, el conjunto azulgrana hizo daño las múltiples veces que pudo correr y movió bien la pelota. Da Silva, con 9 puntos, y dos triples de Laprovittola abrieron brecha (10-19, min.6).

Con las segundas unidades en pista, Avramovic reactivó con su agresividad el ataque local y también al público, pero Hernangómez mantuvo la ventaja con seis puntos seguidos al final del primer cuarto (16-23). El equipo serbio mejoró la defensa, ralentizó el tanteo y se adelantó con un 2+1 de Smailagic (30-29, min.16).

Lejos de derrumbarse, el Barça redobló el listón físico. El control del rebote en los dos aros le permitió gozar de segundas oportunidades, marcar el ritmo y despegar desde el perímetro para alcanzar la máxima ventaja al descanso con cinco triples seguidos, obra de Abrines, Laprovittola (2), Jokubaitis y Kalinic (34-44).

El Partizan aceleró el juego tras el descanso y anotó con facilidad gracias al talento de Dozier, Le Day y sobre todo Nunnally (12 puntos en el tercer cuarto), pero el cuadro azulgrana resistió el intercambio de golpes haciendo gala de un juego más coral (60-69, min.30).

Inocente, el Barça tardó menos de dos minutos en entrar en bonus y cometió despistes defensivos que mantuvieron dentro del partido al cuadro serbio, que se quedó corto por su incapacidad de contener el ataque azulgrana, alimentado por los puntos de Parker y Hernangómez en el último cuarto (83-92).

– Ficha técnica

83. Partizan Belgrado (16+18+26+23): Dozier (13), Punter (11), Nunnally (14), LeDay (12), Koprivica (8) -equipo inicial-, Kaminsky (5), Avramovic (11), Smailagic (9), Trifunovic (-), Andjusic (-) y Jaramaz (-).

92. Barça (23+21+25+23): Satoransky (4), Laprovittola (20), Kalinic (7), Da Silva (13), Vesely (12) -equipo inicial-, Hernangómez (15), Jokubaitis (5), Abrines (5), Parker (9), Brizuela (2), Nnaji (-) y Parra (-).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Piotr Pastusiak (POL) y Arturas Sukys (LIT). Señalaron falta antideportiva a los locales Koprivica (min.5) y Kaminsky (min.10), y eliminaron por cinco faltas al visitante Hernangómez (min.38).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado.

Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Roger Grimau, elogió la consistencia defensiva y el juego coral del equipo azulgrana en la victoria de este martes en la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrado (83-92).

“Jugar en equipo es la única manera de ganar aquí (en Belgrado), porque es muy difícil por la manera en la que empujan. Estoy muy contento por cómo hemos compartido la pelota y hemos defendido”, aseguró el técnico catalán ante las cámaras de televisión desde la pista del Stark Arena.

El entrenador del Barça se mostró especialmente satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores, que jamás bajaron el listón físico: “En la segunda parte, cuando las cosas no iban bien del todo, seguimos ahí y eso fue sobre todo por la defensa”.

Por su parte, Nico Laprovittola, máximo anotador del partido con 20 puntos y seis triples, calificó de “muy inteligente” la actuación del cuadro azulgrana y achacó su buen rendimiento al trabajo colectivo.

“Estoy liberado porque mis compañeros me encuentran y me hacen los bloqueos para que reciba en buenas situaciones. Tenemos muy buenas sensaciones con esta victoria y ahora hay que seguir así”, afirmó.

Por último, el pívot Jan Vesely, que anotó 12 puntos y capturó seis rebotes, aseguró que se trata de “una victoria muy importante a domicilio” en una “pista muy especial y difícil”, a la que el cuadro catalán intentó salir “mentalmente preparado” para “estar dentro del partido” en cualquier situación.

“Nunca es fácil jugar contra tu antiguo equipo. Estuco tres años aquí cuando era joven y siempre es especial volver. Ahora tenemos dos días para descansar y el viernes tendremos que volver hacer lo mismo (en el Palau Blaugrana contra el Bayern Múnich)”, zanjó.


Sé el primero en comentar en"83-92. Los triples de Laprovittola y la garra de Da Silva silencian Belgrado"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*