Vitoria, 24 nov (EFE).- El Deportivo Alavés arrolló al Granada este viernes con un contundente 3-1 que confirmó las buenas sensaciones del equipo vasco y acabó por encender todas las alarmas en un conjunto nazarí que no consigue reaccionar.
Un tempranero gol en propia puerta de Raúl Torrente a los once minutos allanó el camino de los albiazules, que tuvieron mucha contundencia de cara a puerta. Al descanso ya ganaban por 2-0 con otro tanto de Abde Rebbach en el minuto 38 y poco después de pasar por vestuarios, Samu Omorodion, uno de los más destacados, cerró el duelo.
Solo Uzuni pudo recortar distancias desde los once metros en un choque dominado por los alavesistas.
El encuentro comenzó muy vivo, sin medio campo y con constantes llegadas de los dos equipos. El Granada se plantó en los dominios de Antonio Sivera con más peligro.
Pero la velocidad de los locales comenzó a marcar diferencias y a los once minutos ya se había adelantado. Una contra vertiginosa bien conducida por Jon Guridi acabó con un gol en propia puerta de Raúl Torrente, tras intentar despejar un remate de Samu Omorodion, que hizo un desmarque perfecto para cazar un pase de Javi López.
La parroquia alavesista reclamó hasta en dos ocasiones la pena máxima, pero el colegiado no lo consideró así en los momentos más comprometidos para el Granada, golpeado tras el gol encajado.
Mientras el conjunto de Paco López se recomponía, el Glorioso sacaba chispas a su banda izquierda, la más productiva durante la mitad del primer asalto.
A los visitantes les empezó a perseguir la precipitación al verse por detrás, aunque insistían en bloquear la salida de su rival a través de Ander Guevara, que estuvo muy vigilado en todo momento.
Pero los centrales del Granada tuvieron que prestar mucha atención a jugadores como Luis Rioja, que buscó el desborde en todo momento, y a la velocidad de Samu Omorodion.
El equipo andaluz cambió su planteamiento en varias fases y apostó por el balón largo para conectar con sus referencias ofensivas, Uzuni y Lucas Boyé, que comenzaron con fuerza pero se fueron diluyendo.
El desorden de los de Paco López volvió a salir a la luz y de nuevo ocurrió por su banda derecha. Jon Guridi encontró una puerta abierta y conectó con Abde Rebbach, que ante la imposibilidad de dar el pase, se acomodó el balón en la pierna derecha para superar a André Ferreira por el segundo palo en el minuto 38.
El descanso activó al Granada, que volvió a encontrar su mejor versión para llegar con peligro a la meta local, aunque descuidó tanto su espalda que la velocidad del Alavés volvió a poner en problemas a la zaga nazarí.
Los defensas locales se vieron obligados a achicar y despejar balones comprometidos ante un Granada que no dejó de insistir, pero sin hacer trabajar a Antonio Sivera.
Un nuevo error de los de Paco López provocó una recuperación peligrosa del Alavés cerca del área del rival y Samu Omorodion volvió a demostrar su gran momento al rematar a placer un buen balón de Luis Rioja para cerrar el partido.
La fase final del duelo sirvió para que los babazorros se llevaran varias ovaciones en las sustituciones efectuadas por Luis García Plaza y para que el Granada tirara de orgullo con todo en contra.
Los de Paco López marcaron con un penalti transformado por Uzuni en la recta final y Antonio Sivera salvó el segundo en el tiempo añadido de un partido con color albiazul.
– Ficha técnica:
3 – Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Javi López; Guevara (Benavídez, min.69), Guridi (Hagi, min.74), Blanco; Luis Rioja (Tenaglia, min.90), Rebbach (Sola, min.69) y Samu Omorodion (Kike García, min. 74).
1 – Granada: André; Manafá (Ricard, min. 79), Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar (Ruiz, min.62), Melendo (Weissman, min. 79), Carreras (Puertas, min.62); Uzuni y Lucas Boyé (Diedhiou, min.62)
Goles: 1-0, min.11: Torrente, en propia puerta. 2-0, min.38: Rebbach. 3-0, min. 55: Samu. 3-1, min. 86: Uzuni, de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Guevara (min.9) y a los visitantes Villar (min.16) y Boyé (min.59).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 15.705 espectadores.
Vitoria, 24 nov (EFE).- El entrenador del Granada, Paco López, apuntó este viernes que no piensa en su situación personal tras la derrota ante el Alavés porque si no sería “un egoísta”, e incidió que solo piensa en el momento que vive el Granada y su afición.
El técnico del equipo nazarí dijo que los goles condicionaron el resultado, sobre todo recibirlos en los primeros compases. “Sabíamos que podían hacer transiciones y nos han corrido al espacio, aunque hemos salido con tres jugadores por dentro para sostenerlas”, indicó.
“El equipo lo intenta, lo da todo. Hemos intentado jugar con todos lo sistemas y no está saliendo, pero hay que insistir”, expuso.
“El equipo da el máximo y no puedo reprochar nada en compromiso y actitud, pero no estamos acertados”, lamentó Paco López, que insistió en que no tienen que bajar los brazos.
“Es un día duro porque veníamos con mucha ilusión como cada partido pero luego llega el juego y cuando no es una cosa es otra”, manifestó el entrenador del equipo granadino, que subrayó que solo se han puesto por delante en dos partidos.
Vitoria, 24 nov (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, explicó este viernes que “es el mejor momento del equipo” en cuanto a sensaciones y afirmó que necesitaban un partido como el que jugaron ante el Granada para confirmar lo que estaban haciendo.
“Hemos sido mejores, hemos leído bien el partido y hemos interpretado bien la salida de balón”, dijo el técnico en rueda de prensa, que celebró el acierto de sus jugadores.
Lamentó los dos penaltis “tontos” que han cometido en las dos últimas jornadas, pero remarcó que “es un día para estar contentos y felicitar a los chicos”.
“Pensábamos que a Uzuni le iba a costar defender y eso nos ha salido bien”, analizó el entrenador, que consideró que los tres últimos partidos que han jugador “han sido muy buenos”.
“Todos han estado a un nivel muy alto”, incidió el madrileño, que tuvo los pies en el suelo. “La victoria supone tres puntos, sumar 15 y nos queda muchísimo y tenemos que seguir sumando”, matizó y puso el foco en que “hay calendarios duros”.
Apostó por aprovechar el buen momento de Samu Omorodion y confesó que temió por la carga de partidos que tenía Rafa Marín.
“Los centrales han estado muy bien y si no pasa nada son dos centrales de garantías pero tenemos que fichar en enero”, opinó.
Sé el primero en comentar en"3-1. El Alavés arrolla al Granada"