1-3. Un doblete de Álvaro Gómez en la prórroga mete al Betis en la final

Nerja (Málaga), 23 may (EFE).- El Betis es el segundo finalista de la Copa de Campeones de la División de Honor juvenil tras haber eliminado al Sevilla (1-3) gracias a los dos goles que marcó su delantero Álvaro Gómez en la prórroga, a la que se llegó tras el empate a uno en los 90 minutos reglamentarios.

Los verdiblancos se medirán el domingo al mediodía al Atlético de Madrid, que en el primer turno de semifinales eliminó al Mallorca (2-1), en el último de los tres partidos de la final a cuatro que se celebra en Nerja (Málaga).

Ambas escuadras, que se conocen de memoria por competir en el grupo IV de la fase regular, encararon el partido con demasiadas precauciones, por lo que la primera media hora no fue vistosa y sólo un par de escaramuzas del bético Pablo García, que lanzó alto un libre directo, pusieron algo de sal al encuentro.

El Sevilla, cómodo por el sostén de una pareja de centrales muy solvente, se fue soltando en ataque y gozó de una primera oportunidad por medio del mexicano Juan Cortez, que, sin marca, cabeceó alto un centro medido de Bakary.

Poco después, Cortez y el extremo senegalés intercambiaron los papeles al incurrir en el área en conducción el primero quien, tras ver taponado su tiro, logró ceder para que Bakary abriese el marcador con un preciso disparo con la pierna derecha, que armó en una fracción de segundo.

Los béticos buscaron enseguida la réplica con un doble remate, mediante Corralejo y Usse, que detuvo de forma milagrosa Marc Dolz pero el empate lo logró Pablo García en el primer ataque del segundo periodo, cuando Agustín peinó una falta lateral que remachó en plancha Pablo García en boca de gol.

La segunda mitad transcurrió casi sin ocasiones porque el partido se volvió áspero, consecuencia de lo cual fue expulsado un miembro de cada equipo en menos de cinco minutos: el delantero sevillista Bakary se fue a la caseta primero y lo siguió de inmediato el lateral bético Agustín.

El Betis buscó y encontró el gol que lo ponía por delante al comienzo del tiempo extra, cuando Salguero cabeceó al palo a la salida de un córner y Álvaro Gómez, muy atento al rechazó, empalmó desde cerca el 1-2.

Los sevillistas tuvieron algunas ocasiones para forzar la tanda de penaltis, especialmente por medio de un Iker Villar que remató dos veces fuera en posición franca, pero la sentencia llegó en el último minuto, cuando Álvaro Gómez logró el 1-3 al aprovechar los espacios que dejaba un rival volcado.

Ficha técnica

1 – Sevilla FC: Marc Dolz; Jorge, Espiñeira (Álvaro Díaz, min. 93), Robert, David López (Alberto, min. 46); Vizcaíno (Maza, min. 90), Collado; Bakari, Iván Salguero (Iker Villar, min. 76), Cortez (Colomer, min. 70); e Ibra (Jesuli, min. 93).

3 – Real Betis: Josan; Jan, Salguero, Vergaz, Agustín; Barea, Rica (José Mari, min. 64), Corralejo (Álvaro Gómez, min. 77; Kenta, min. 122)); Pablo García (Antonio González, min. 103), Morante (Cayetano, min. 77) y Usse Diao (Solís, min. 91).

Goles: 1-0, min. 33: Bakary. 1-1, min. 47: Pablo García. 1-3, min. 95: Álvaro Gómez. 1-3, min. 120: Álvaro Gómez.

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación al sevillista Bakary (min. 44 y min. 80) y al bético Agustín (min. 28 y min. 84). Además, mostró tarjeta amarilla al sevillista Collado (min. 7) y a los béticos Vergaz (min. 74), José Mari (min. 92), Álvaro Gómez (min. 110), Antonio González (min. 113) y Jan (min. 115).

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil celebrada en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga). Alrededor de 1.500 espectadores. EFE

1010205

lhg/jl


Sé el primero en comentar en"1-3. Un doblete de Álvaro Gómez en la prórroga mete al Betis en la final"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*