Redacción Deportes, 1 nov (EFE).- Los Rangers de Texas conquistaron este miércoles su primera Serie Mundial al sumar cuatro triunfos en cinco juegos, este por 0-5 en el estadio de los Diamondbacks de Arizona.
Los flamantes campeones del Clásico de Otoño obtuvieron tres victorias a domicilio, en el Chase Field, y completó así diez fuera de su casa en esta postemporada.
Bruce Bochy conquistó su cuarto título e igualó con Walter Alston y Joe Torre. Con cinco títulos está Connie Mack y en la cima de los máximos ganadores permanecen con siete Casey Stengel y Joe McCarthy.
El lanzador Nathan Eovaldi no permitió carreras en las seis entradas que trabajó y sacó de circulación a cinco bateadores. Con el de hoy completó su quinto triunfo sin derrotas en esta postemporada.
Marcus Semien sacó la pelota del parque por segundo día seguido, remolcó dos carreras y anotó una con una anotada.
A la exhibición de los de Texas también aportaron Corey Seager con una carrera y Mitch Garver con una remolcada.
El lanzador derecho de la novena de Arizona Zac Gallen (0-1) lanzó sin permitir imparables hasta la séptima entrada. En total, se mantuvo en el montículo por 6.1 episodios, de los que le pegaron tres indiscutibles y le anotaron una carrera, mientras recetó seis ponches.
La presentación fue la mejor de Gallen en la postemporada, pero la ofensiva de los Diamondbacks falló los nueve turnos que agotaron con corredores en posición anotadora y eso terminó acabando con su camino en la Serie Mundial.
Los Rangers comenzaron a despejar el atajo al título en la séptima entrada, cuando lograron anotar una carrera, al combinar sencillo al jardín izquierdo Corey Seager, seguido de doble de Evan Carter e indiscutible al jardín central, productor de una vuelta de Mitch Garver.
El conjunto de Texas puso la guinda en el noveno capítulo, cuando lograron sumar cuatro carreras más.
Las primeras dos anotaciones de ese séptimo episodio llegaron por un error del jardinero Alek Thomas, al intentar cortar un imparable Jonah Heim, y las dos restantes por el cuadrangular decisivo de Marcus Semien, quien depositó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.
El cubano Aroldis Chapman lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y ponchó a un bateador para los Rangers.
Redacción Deportes, 1 nov. (EFE).- El campocorto de 29 años Corey Seager fue proclamado este miércoles como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que su equipo, los Rangers de Texas, ha conquistado por primera vez al ganar cuatro de cinco juegos a los Diamondbacks de Arizona, el último por 0-5.
El exjugador de los Dodgers sumó así su segunda distinción individual. La primera la obtuvo en 2020, precisamente como jugador de la novena de Los Ángeles.
En los cinco partidos de la Serie Mundial que concluyó hoy, Seager bateó para promedio de .285, con tres cuadrangulares, seis carreras anotadas y seis remolcadas.
El de Charlotte (Carolina del Norte) conectó un jonrón en el noveno episodio del primer juego y llevó el desenlace a entradas extras.
Sus dos jonrones restantes llegaron en los juegos tercero y cuarto, ambos de dos carreras y luego de dos outs.
En el encuentro de este miércoles, Seager acabó con el juego sin hits, que llevaba Zac Gallen, al pegar un imparable al jardín izquierdo en la séptima entrada. Con esta maniobra anotó la primera carrera de los Rangers.
“Tengo suerte de pertenecer a esta organización. Hay que darle mucho crédito a la unión que tuvimos durante esta temporada”, dijo tras la victoria el estelar torpedero de los Rangers.
Redacción Deportes, 1 nov (EFE).- Los Rangers de Texas lograron acabar este miércoles con una sequía de 63 años sin conquistar una Serie Mundial gracias en gran parte al trabajo del gerente Bruce Bochy, quien este miércoles agregó a su currículo el cuarto título de su carrera, tres de estos con los Gigantes de San Francisco.
Pero antes, Bochy debió sobreponerse a la adversidad. Por dos ocasiones perdió a los lanzadores con los que pretendía liderar su rotación. Primero cayó Jacob deGrom y, en plena Serie Mundial, perdió a Max Scherzer.
Nacido en Francia hace 68 años, ‘Boch’, también conocido como ‘Headly’ logró mantener el libreto y apostó por Jon Gray y Andrew Heaney, que no decepcionaron.
El exreceptor de los Astros de Houston, los Mets de Nueva York y los Padres de San Francisco fichó de los Reales de Kansas City al cubano Aroldis Chapman y dio confianza al dominicano José Lecerc.
‘Boch’ perdió en el camino al cubano Adolis García, pero su equipo nuevamente le dio a Travis Jankowski que, en el cuarto juego de la Serie Mundial, dio un paso al frente con dos carreras y dos empujadas.
El gerente de los Rangers también creyó en un novato de 21 años, Evan Carter, quien estaba en sus primeros ‘playoffs’. Fue el tercer hombre en el orden ofensivo. Y destacó como si fuera un experimentado en una postemporada en la que conectó para promedio de .309, con un jonrón, seis producidas y nueve anotadas.
Además, cubrió con éxito a quien fue proclamado hoy como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager.
‘Headly’ también dio tiempo a Marcus Semien, su hombre elegido para iniciar la ofensivo, que tuvo un largo periodo de baja producción. La espera fue exitosa porque su intermedista produjo dos jonrones y ocho carreras remolcadas en los últimos tres partidos, todos ellos saldados con victorias.
Con paciencia y confianza Bochy llevó a la novena de Texas a sumar 11 victorias consecutivas como visitante.
“Este es un equipo que batalla y no teme jugar fuera de casa”, aseguró Bochy ya con la Serie Mundial conquistada por los Rangers.
Sé el primero en comentar en"0-5. Los Rangers de Texas conquistan su primera Serie Mundial"