El presidente Alberto Fernández iniciará hoy su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles mantendrá una reunión bilateral a «agenda abierta» con su par de ese país, Joe Biden.
Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, después de haber participado en ese país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.
Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
Desde la Secretaría de Prensa del Gobierno de Estados Unidos comunicaron la confirmación de la reunión de Alberto Fernández en la Casa Blanca.
«El 29 de marzo, luego de la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca. Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Argentina.
Discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología.
También discutirán la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos», señaló el comunicado de prensa.
En su discurso en la Cumbre Iberoamericana Alberto Fernández se refirió en duros términos al FMI por los intereses que les cobra a los países deudores, y también incluyó un párrafo sobre Ucrania, para estar más en sintonía con Joe Biden.
Sé el primero en comentar en"Alberto llegó a Estados Unidos para reunirse con Biden"