El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se mostró a favor de eliminar las PASO en 2023 debido al señalar que «eso manifiestan la mayoría de los gobernadores e intendentes» dentro del Frente de Todos y dijo que quieren «convencer» al presidente Alberto Fernández «de la idea que tienen ellos».
«La gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política», dijo en rechazo a unas primerias el año próximo, a la vez que afirmó que «la discusión es pública, el 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año».
En una entrevista radial, De Pedro además, agregó el argumento de «la guerra y la pandemia» como otra de las justificaciones a favor de la eliminación de las PASO, que fueron creadas en el 2009 -paradójicamente- por iniciativa del por entonces gobierno de Cristina Kirchner. Ayer, diputados de las provincias aliadas al oficialismo presentaran un proyecto para derogarlas.
Sin embargo, dijo que será el Presidente quien tenga la definición sobre qué se hará.
«Somos un sistema presidencialista, la Presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al presidente de la idea que tienen ellos», resaltó.
Al ser consultado acerca de si va a ser candidato a Presidente, De Pedro dijo: «Voy a hacer lo que me digan mis compañeros y compañeras, los intendentes, la gente de la comunidad, los movimientos sociales a los cuales respeto mucho. Jamás me voy a poner en una posición donde yo tenga un objetivo personal por el del conjunto».
De Pedro también se refirió a las palabras del diputado nacional Máximo Kirchner, con quien dio sus primeros pasos en la política como militantes de La Cámpora y quien, en las últimas horas, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no se presentaría para competir por la presidencia el año próximo.
«Yo creo que fue una opinión personal de él muy válida porque cada opinión de Máximo vale mucho», comentó y, en paralelo, destacó la figura del hoy legislador del Frente de Todos: «Máximo es al que más escucho. Tiene una visión, una memoria, una inteligencia en el análisis político».
Máximo Kirchner también lo había elogiado a de Pedro al calificarlo de «laburante» y, además, dijo que el ministro del Interior se encuentra en una «edad interesantísima» para ocupar el sillón de Rivadavia.
«Veo que me quiere demasiado, se nota que tenemos una amistad muy fuerte», bromeó el funcionario al respecto.
Sé el primero en comentar en"Wado también pide suspender las PASO"