Unos 800 migrantes se establecieron en un nuevo campo en Lesbos (ministerio)

El ministerio de Migración griego indicó que unos 800 de los miles de migrantes que estaban en el campo incendiado de Moria se establecieron en un nuevo centro temporal construido de urgencia por las autoridades en la isla de Lesbos.

Entre ellos, 21 dieron positivo para el nuevo coronavirus, según cifras del lunes por la noche del ministerio.

Durante la noche del 8 al 9 de septiembre, el megacampo de migrantes de Moria, el más grande de Europa, inaugurado hace cinco años en el punto álgido de la crisis migratoria, fue completamente destruido por el fuego, dejando a sus 12.000 ocupantes sin hogar y viviendo en condiciones insalubres.

La mayoría duerme en el asfalto, en las aceras, en los campos agrícolas o en edificios abandonados. Se niegan a ir al nuevo campo instalado cerca de las ruinas de Moria, temiendo no poder salir de la isla una vez dentro.

Pero unas 800 personas, según el ministerio, que habían permanecido en Moria durante meses o incluso años, están ahora alojadas en el campamento temporal, cerrado a la prensa, a pesar del calor y la falta de duchas y colchones, según los testimonios recogidos por AFP.

Temen la animosidad de los habitantes de la isla, muchos de los cuales se oponen a mantener a los migrantes en Lesbos.

Los incidentes entre solicitantes de asilo y residentes, incluidos partidarios de extrema derecha, son frecuentes desde el año pasado.

El prefecto del Egeo del Norte, Kostas Mountzouris, uno de los más acérrimos opositores al plan del gobierno de establecer un campamento cerrado en la isla para sustituir a Moria, pidió a empresarios y profesionales a manifestarse el martes para pedir “el alejamiento de los migrantes de la isla por barco”.

str-chv/pz/pc/zm



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Unos 800 migrantes se establecieron en un nuevo campo en Lesbos (ministerio)"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*