Temporada de los Yanquis llega a un final abrupto ante Rays

SAN DIEGO (AP) — Cuando los Yanquis de Nueva York necesitaban que su orden al bate plagado de estrellas respondiera en un juego de vida o muerte, lograron conectar apenas tres imparables.

Cuando realmente necesitaban de una jugada especial en el campo para evitar una carrera, Aaron Judge se golpeó la cabeza contra la barda.

Y cuando los Yanquis necesitaban que su estelar cerrador maniatara a los Rays de Tampa Bay, Aroldis Chapman le permitió cuadrangular a un jugador de cuadro que nunca había pegado jonrón en un juego de playoffs.

La temporada de Nueva York encontró un abrupto final el viernes en San Diego con una derrota de 2-1 en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. Después de no alcanzar la Serie Mundial por 11er año consecutivo, los Yanquis con su enorme presupuesto y sus expectativas aun más grandes, se enfilan a una incierta pretemporada bien conscientes de que no fueron el mejor equipo en la División Este de la Liga Americana esta temporada.

“Es horrible”, dijo el manager Aaron Boone. “El final es cruel, en verdad lo es”.

Los mayores fracasos del equipo en el quinto juego fueron de su ofensiva. El cuadrangular de Judge en el cuarto inning fue el único extrabase de un orden al bate que impuso un récord de Grandes Ligas con 17 jonrones en siete partidos de playoffs, de los cuales perdieron tres de esos últimos cuatro.

“Siento que le hicimos algo de daño a su pitcheo, pero pudieron hacer los lanzamientos importantes en los momentos importantes”, dijo Judge. “No fuimos capaces de capitalizar. Fallamos contactos. Es difícil. Necesitamos hacer muchos cambios”.

Mientras que Tampa Bay se enfrentará a los Astros de Houston a partir del domingo en la Serie de Campeonato, los Yanquis lamentarán la inconsistencia que definió su temporada. Fueron uno de los equipos más dominantes durante sus buenos momento, pero también uno de los más lamentables en sus peores momentos.

Los Yanquis promediaron 5,7 carreras por juego durante su excelente inicio de temporada con marca de 16-6, pero luego se enfriaron los bates de la mano de las lesiones de Judge, Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y otros. El equipo cayó en un bache de 5-15 — que les permitió a los Rays apoderarse de la cima de la división — luego ganaron 10 en fila antes de cerrar la campaña con seis derrotas en sus últimos ocho compromisos.

Judge pegó su tercer jonrón de la postemporada en el cuarto inning del quinto juego para poner a los Yanquis al frente, pero Nueva York logró apenas dos sencillos y dos bases por bolas en los últimos cinco innings, y nunca colocó a un corredor en la antesala ante el dominante bullpen de Tampa Bay.

El cotizado as Gerrit Cole cumplió su parte, permitiendo una carrera hasta la sexta entrada con apenas tres días de descanso por primera vez en su carrera.

Pero LeMahieu, Stanton, Luke Voit, Gio Urshela y Brett Gardner se fueron en blanco por los Yanquis en el juego más importante de la temporada.

“Siento que decepcioné a mi equipo”, dijo Voit, quien se repuso de una persistente lesión en el pie para encabezar a las Grandes Ligas con 22 tablazos de vuelta entera en la temporada regular.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Temporada de los Yanquis llega a un final abrupto ante Rays"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*