San Lorenzo y Racing igualan en el Nuevo Gasómetro en el clásico de la jornada de la Liga Profesional

san lorenzo racing
El juvenil Alexis Sabella es rodeado por dos rivales (@fotobairesarg) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Racing visita a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del torneo, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se juega en el estadio Pedro Bidegain, cuenta con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión está a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Sobre el césped chocaron dos planes. El de la visita, más volcado a la presión extendida, a recuperar en campo contrario para luego lastimar ya en territorio enemigo, jugando a dos toques, o apelando a las bandas. Y el del dueño de casa, buscando ser compacto, esperando con las líneas juntas en mitad de cancha, para sacar a sus velocistas (Cerutti o los carrileros) en transiciones rápidas, comandadas por la técnica de Sabella o la pegada de Ortigoza.

Por una u otra vía, a los dos conjuntos les costó ser profundos. A los 4 minutos, un centro de chancalay encontró la cabeza de Copetti, pero el intento se marchó cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Sebastián Torrico. A los 14, un remate de Nicolás Fernández se fue por encima del travesaño.

A excepción de algún balón bien colocado de Licha López en función de lanzador, o un remate imperfecto de Cerutti, luego casi no llevaron peligro. Y se quedaron en intenciones hasta el momento de marcharse a los vestuarios.

La Academia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades, a tres de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 20. En su última presentación igualó sin goles ante Banfield, en condición de local.

El entrenador del conjunto albiceleste, Claudio Ubeda, puede contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, quienes estuvieron a disposición del seleccionado chileno en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los futbolistas trasandinos se entrenaron este domingo a la par de sus compañeros y vuelven a la titularidad en el clásico con el Ciclón. En el encuentro frente al Taladro, el arco académico estuvo cubierto por Gastón Chila Gómez, mientras que en el lateral izquierdo se paró el uruguayo Fernando Prado.

Con miras al choque ante San Lorenzo, Ubeda cambia el sistema táctico (pasará del 4-2-3-1 que usó desde su llegada a un 4-1-3-2) y a algunos protagonistas respecto del equipo que empató ante Banfield. El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, vuelve a la titularidad en reemplazo de Ignacio Piatti y se para en la línea de tres volantes ofensivos.

Además de Licha, otro de los cambios en el mediocampo es el ingreso de Fabricio Domínguez por Julián López sobre el sector derecho. En el otro lateral repite Tomás Chancalay, mientras que más retrasado se para nuevamente Aníbal Moreno. El punta Enzo Copetti es otra de las variantes (entra por Maximiliano Lovera) para formar una dupla de ataque junto a Javier Correa.

San Lorenzo, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición con 12 puntos, a ocho de los líderes. En su último partido igualó 1-1 frente a Platense. El conjunto de Boedo sumó cinco de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas consecutivas, por lo que está obligado a volver a festejar ante Racing.

El técnico uruguayo Paolo Montero no puede contar con el delantero Nicolás Emanuel Uvita Fernández, expulsado ante Platense el sábado pasado, y en su reemplazo ingresa el mediocampista Alexis Sabella.

Además, ante la baja obligada del defensor colombiano Cristian Zapata, quien padece una distensión grado 1 del recto interno izquierdo, su lugar es ocupado por el zaguero Federico Gattoni, de 22 años. Salvo estas dos modificaciones, el resto del equipo es el mismo que igualó ante el Calamar. El historial entre San Lorenzo y Racing Club registra un total de 187 enfrentamientos con 67 triunfos para el Ciclón, 72 para la Academia y 48 empates.

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

TV: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

Sobrevivió al terremoto de Haití, fue adoptado en Argentina, se hizo hincha de Racing y cumplió su sueño en el Cilindro

Los desaparecidos de Racing: 11 historias que aún buscan la verdad, memoria y justicia

Jugó en Racing y en Europa, declaró que era mejor que Palermo y hoy se gana la vida como sereno de una escuela

Sé el primero en comentar en"San Lorenzo y Racing igualan en el Nuevo Gasómetro en el clásico de la jornada de la Liga Profesional"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*