¿Qué tanto se renovó la Selección Colombia rumbo a Catar 2022?

La Selección Colombia en un partido de eliminatorias en la ciudad de Barranquilla (Getty)
La Selección Colombia en un partido de eliminatorias en la ciudad de Barranquilla (Getty) (LatinContent/Getty Images/)

Aunque la era de Carlos Queiroz a cargo de la Selección Colombia lleva más de un año, será hasta ahora cuando inicie el gran objetivo de su dirección técnica: las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. El técnico portugués realizó la convocatoria de 24 jugadores para las dos primeras fechas de este certamen y, en comparación con la primera convocatoria para Rusia 2018, pueden sentirse aires de renovación.

La lista incluye a cuatro arqueros, encabezados por David Ospina. Lo acompañarán Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima; Camilo Vargas, del Atlas de México, y Aldaír Quintana, de Atlético Nacional.

En la línea defensiva, Queiroz convocó a ocho futbolistas: Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Jhon Lucumí (KRC Genk), Johan Mojica (Atalanta), Santiago Arias (Bayer Leverkusen), Stefan Medina (Monterrey) y Frank Fabra (Boca Juniors).

Los mediocampistas son comandados por James Rodríguez, también estará Wílmar Barrios (Zenit), Mateus Uribe (Porto), Yairo Moreno (León), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Jorman Campuzano (Boca Juniors) y Steven Alzate (Brighton) complementan la lista en la zona medular.

En el ataque estará el máximo goleador de la Selección Colombia, Falcao García. El delantero suma 34 tantos con el equipo nacional y firmó un buen arranque de temporada con el Galatasaray de Turquía. Los hombres del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, se suman al ‘Tigre’, así como Luis Díaz (Porto) y Alfredo Morelos (Rangers).

Los 24 convocados por Carlos Queiroz para las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana
Los 24 convocados por Carlos Queiroz para las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana

LOS DE SIEMPRE

Solo siete jugadores repiten convocatoria la primera jornada de eliminatorias con relación a la que hizo José Néstor Pekerman el 2 de octubre del 2015. En esa ocasión la Selección Colombia enfrentó a Perú en Barranquilla y a Uruguay en Montevideo. En la zona de porteros, David Ospina fue el arquero titular en esa nómina y Camilo Vargas, segundo arquero de la Selección.

En la defensa es donde más jugadores repiten convocatoria. Hace cinco años Frank Fabra, Jeisson Murillo y Johan Mojica fueron seleccionados. Para los partidos del 9 y 13 de octubre, el primero de estos tres es el jugador con más posibilidad de iniciar como titular.

Como volantes, los jugadores que nuevamente fueron llamados fueron James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Estos dos son los jugadores con mejor rendimiento en la Selección Colombia y seguramente serán titulares con Carlos Queiroz. Sin embargo, en esa ocasión James, que jugaba en el Real Madrid, tuvo que ser desconvocado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

En los delanteros solo Radamel Falcao García repite convocatoria. En 2015 regresaba a la Selección Colombia tras superar la lesión de ruptura de ligamentos cruzados que lo sacó del mundial de Brasil. Aunque no fue titular, el entonces jugador del AS Mónaco jugó 15 minutos ante Perú y 20 minutos ante la selección de Uruguay.

LOS DEBUTANTES

La renovación también se marca por los ocho jugadores que se vestirán por primera vez con la camiseta de la Selección Colombia en una fecha de eliminatorias. En el arco estarán dos caras jóvenes y de la confianza de Carlos Queiroz: Alvaro Montero y Aldair Quintana. Ambos jugadores juegan en la Liga Colombiana y son los llamados al recambio en el arco del combinado colombiano.

La defensa mantiene la experiencia Solo debutarán Jhon Jainer Lucumí, canterano del Deportivo Cali y actual jugador del Genk de Bélgica.. Allí estará acompañado de jugadores de experiencia como Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Steven Alzate y Jorman Campuzano, mediocampistas, se estrenan en las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque el primero ya ha tenido proceso de convocatorias en la era Queiroz, jugará por primera vez en busca de un cupo al Mundial. Por su parte el volante de Boca Juniors recibió su primer llamado al equipo de mayores de Colombia.

Dos serán los delanteros que debutarán en Eliminatorias, Luis Díaz y Alfredo Morelos. Aunque ambos jugadores tienen amplia experiencia en el fútbol europeo, son jugadores jóvenes que no habían tenido la oportunidad de hacer parte del proceso clasificatorio para un Mundial de Fútbol. En el ataque también avanza un proceso de recambio para nombres como Falcao, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

El próximo viernes 9 de octubre, la Selección Colombia inicia el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022 enfrentando a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 18:30, hora local. Posteriormente, se medirá con Chile, el martes 13 de octubre, a las 19:30.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"¿Qué tanto se renovó la Selección Colombia rumbo a Catar 2022?"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*