Ocho personas fueron apuñaladas en un presunto ataque terrorista en Suecia

ataque con cuchillo en Suecia
La zona del ataque terrorista en Suecia

Al menos ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque cometido el miércoles en Vetlanda (al sur de Suecia), que la policía investiga como “terrorista”.

El suceso comenzó sobre las 15:00 hora local (13:00 GMT), según el diario Dagens Nyheter, cuando un hombre de en torno a 20 años agredió con un arma blanca -un hacha o un cuchillo, dependiendo de los informes- a varias personas en el centro de esta ciudad de poco más de 13.000 habitantes.

El sospechoso fue herido en una pierna por los disparos de agentes y detenido, informaron las autoridades. Su estado de salud es reservado.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de “horrible” el suceso” en un comunicado. “En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos”, agregó.

ataque con cuchillo en Suecia

La portavoz de la Policía en la región este de Vetlanda, Angelica Israelsson, ha trasladado que varias personas están “gravemente heridas” y otras “levemente”.

Las autoridades, que desplegaron vigilancia en el hospital al que ha sido evacuado el presunto atacante, clasificó inicialmente el suceso como un “intento de asesinato”, pero actualmente investigan un “presunto delito terrorista”.

No obstante, Israelsson ha señalado que “el motivo aún no está claro” porque el hombre “aún no ha sido interrogado”, informó el diario Aftonbladet. La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente “bajo control”.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

Los servicios de inteligencia suecos consideran que en la actualidad la amenaza terrorista es alta. El país escandinavo ha sido blanco de ataques en dos ocasiones en los últimos años.

ataque con cuchillo en Suecia
Dos agentes en la zona en la que se reportó un ataque terrorista con cuchillo, en Suecia

En diciembre de 2010, un hombre llevó a cabo un atentado suicida con bomba en el centro de Estocolmo. Fue asesinado y solo hubo algunos transeúntes levemente heridos.

En abril de 2017, un solicitante de asilo uzbeko rechazado y radicalizado atropelló a peatones en Estocolmo con un camión robado y mató a cinco personas. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.

Con información de AFP, EFE, Europapress

SEGUIR LEYENDO:

Estalló una bomba en un centro de pruebas de coronavirus en Holanda

Turquía: un hombre trató de sacrificar su hijo como ofrenda para Alá



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Ocho personas fueron apuñaladas en un presunto ataque terrorista en Suecia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*