METALES PRECIOSOS-Oro cae más de un 1% por alzas del dólar y de rendimientos en EEUU

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su (Edgar Su/)

Por Shreyansi Singh

29 mar (Reuters) – El oro cayó el lunes un 1% a un mínimo de más de dos semanas porque la fortaleza del dólar y el alza de los rendimientos de la deuda gubernamental de Estados Unidos redujeron el atractivo del lingote, que además está presionado por las expectativas de una rápida recuperación norteamericana.

* El oro al contado bajó 1,1% a 1.713,52 dólares la onza a las 1638 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 1,2% a 1.711,60 dólares la onza.

* “Los inversores del mercado en el oro y la plata necesitan una chispa fundamental”, dijo el analista principal de Kitco Metals, Jim Wyckoff, añadiendo que el resurgimiento del dólar estadounidense y los elevados rendimientos están limitando el interés de compra.

* El índice dólar subió frente a una cesta de divisas rivales. La demanda de oro también se ha visto deteriorada por el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

* El mercado ahora está a la espera de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anuncie un paquete de gastos en infraestructura, que se especula estará valorado en entre 3 billones y 4 billones de dólares.

* El aumento de los rendimientos también ha puesto en entredicho el papel del oro como cobertura de la inflación, ya que tiene un mayor costo de oportunidad mantener el lingote que no ofrece retornos.

* “No vemos prácticamente ningún margen para que los precios suban de forma notable hasta mediados de año, aunque el oro debería ser capaz de obtener ganancias significativas en el segundo semestre”, escribieron los analistas de Commerzbank en una nota.

* Entre otros metales preciosos, el paladio cayó 5,3% a 2.532,30 dólares la onza. El platino bajó 0,2% a 1.182,42 dólares la onza; y la plata perdió 1,4% a 24,69 dólares la onza.

(Reportes de Brijesh Patel y Asha Sistla en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"METALES PRECIOSOS-Oro cae más de un 1% por alzas del dólar y de rendimientos en EEUU"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*