La nadadora burgalesa Marta Fernández ha dado este miércoles la medalla número 30 a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París tras conseguir el bronce en los 50 metros braza de la clase SB3, mientras que el relevo 4×100 libres 49 puntos ha cerrado el día con otro bronce.
La castellano-leonesa, que había ganado el oro hace tres años en Tokyo 2020, ha sumado su sexta medalla paralímpica y la tercera, las mismas que en su debut en la capital japonesa, después de una final de mucho nivel donde ha peleado hasta el final por la plata.
Por su parte, en la última final de la jornada, el relevo 4×100 46 puntos de deportistas con discapacidad visual ha sumado otro bronce para poner a la natación con 13 metales, a uno de los logrados por Tokio. El cuarteto formado por José Ramón Cantero, María Delgado, Emma Feliu y Kike Alhambra ha rayado a un gran nivel, con dos relevos finales muy buenos que le han ayudado a conseguir el premio y el metal 32 para España en Paris 2024.
Durante la jornada ya se han nadado otras finales con la zaragozana María Delgado finalizando cuarta, a siete décimas del podio, en los 100 metros libres S13, prueba en la que en la categoría masculina Iván Salguero ha sido séptimo. Nahia Zudaire e Íñigo Llopis han sido séptima y octavo respectivamente en los 400 libres S8.
Sé el primero en comentar en"Marta Fernández y el relevo 4×100 libre ganan el bronce en Paris 2024"