La infame explicación de un nadador acusado de violación para intentar eludir la prisión

Brock Turner en el tribunal que lo juzga por intento de violación. Atacó sexualmente a una joven que estaba inconsciente (AP)

Brock Turner en el tribunal que lo juzga por intento de violación. Atacó sexualmente a una joven que estaba inconsciente (AP)

Brock Turner cometió un delito vil. Repugnante. Un ataque indigno. El ex nadador de la Universidad de Stanford fue hallado culpable de haber atacado sexualmente a una mujer que estaba inconsciente e intentar violarla. El abuso fue cometido en 2016. Pero este martes en una corte, con la ayuda de su abogado, apeló.

Eric S. Multhaup, su defensor, intentó explicarle al jurado qué fue lo que en verdad hizo aquel día su cliente. El abogado dijo que su cliente jamás intentó violar a la víctima. Que no pretendió penetrarla. Por el contrario, explicó que todo se trató de un juego sexual “externo”.

Multhaup utilizó las palabras en inglés intercourse y outercourse para diferenciar lo que considera no es un delito tan grave. La primera de ella hace referencia a la penetración. La segunda a acciones sexuales sin penetración. No existe una traducción literal en español.

Para el abogado esto quedó claro al comprobarse que la víctima no estaba desnuda. Turner fue detenido cuando fue visto por dos ciclistas que interrumpieron su accionar. La mujer estaba inconsciente y desnuda de la cintura para arriba y el agresor sexual encima suyo frotándola.

Brock Turner, durante el juicio en su contra (AP)

Brock Turner, durante el juicio en su contra (AP)

Multhaup dijo que su defendido estaba teniendo outercourse, una “versión de sexo seguro“, sin “contacto con su pene“. Para el letrado creer que Turner quiso violarla es “imaginación, especulación“. Según él, nunca intentó violarla y los cargos deberían ser revisados, de acuerdo a The Mercury News.

No entiendo en absoluto de lo que usted está hablando“, le replicó el juez Franklin D. Elia indignado al escuchar las palabras del abogado.

Pero el letrado continuó con su exposición. Argumentó, en referencia a otras acusaciones contra Turner, que no había pruebas concretas para demostrar en qué momento la víctima -cuyo nombre se mantiene en reserva- perdió el conocimiento y, por lo tanto, que no pudo consentir ser penetrada con los dedos por el atacante.

(AFP)

(AFP)

Multhaup indicó que el jurado tuvo “especuló” sobre ese hecho puntual después de que Turner y la mujer dejaran la fiesta de la fraternidad donde se encontraban en el campus de la Universidad de Stanford.

Ahora, la corte y el jurado tienen 90 días para analizar lo presentado por Multhaup y su defendido. Todo hace pensar que no cambiarán la condena y que se mantendrá la acusación por intento de violación.

El caso de Turner despertó indignación en todo Estados Unidos. Se lanzaron campañas y se culpó a las autoridades de Stanford de intentar encubrir el caso. Incluso, cuando en un principio se condenó a seis meses de prisión al joven estudiante, se reunieron más de un millón de firmas para pedir la destitución del juez que había fijado la sentencia.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Atacaron en prisión al médico abusador Larry Nassar: sus abogados culpan a la jueza y piden nueva sentencia

Impresionante linchamiento a un presunto violador serial en el municipio colombiano Soledad



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"La infame explicación de un nadador acusado de violación para intentar eludir la prisión"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*