Israel arresta a palestino por balacera tras 3 días fugado

JERUSALÉN (AP) — El ejército de Israel y el servicio de seguridad Shin Bet anunciaron el jueves la detención de un palestino sospechoso en un tiroteo desde un auto ocurrido el fin de semana en Cisjordania y que dejó un israelí muerto y dos heridos.

Soldados y efectivos del Shin Bet allanaron un edificio en la localidad de Silwad, en la Cisjordania ocupada, y arrestaron a Muntasser Shalaby, de 44 años. Shalaby, un palestino natural de la aldea cercana de Turmus Ayya, no tenía vínculos conocidos con grupos insurgentes, dijeron las autoridades. Medios locales reportaron que también tenía ciudadanía estadounidense.

La detención se produjo poco después de que el ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció el deceso de Yehuda Guetta, una de las personas heridas en la balacera del domingo, por sus lesiones. En el ataque, un pistolero abrió fuego desde un auto contra un grupo de israelíes en un concurrido cruce en Cisjordania.

La muerte ocurrió durante un reciente repunte de la violencia coincidiendo con el mes sagrado del islam, el Ramadán. El miércoles en la noche, soldados israelíes dispararon y mataron a un palestino de 16 años durante choques en la localidad de Odla, próxima a la ciudad cisjordana de Nablus. Según el ejército, varios palestinos habían arrojado bombas incendiarias contra los soldados.

En los últimos días, los manifestantes se han enfrentado a la policía por la amenaza de desahucio contra docenas de palestinos en el vecindario de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este. Varias familias palestinas del barrio se han visto inmersas en una larga batalla judicial con grupos de colonos israelíes que tratan de comparar propiedades en la zona.

Israel capturó Jerusalén Este, junto con Cisjordania y Gaza — territorios que los palestinos quieren para su futuro estado — en la Guerra de los Seis días de 1967. Israel se anexionó Jerusalén Este en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional, y considera toda la ciudad como su capital.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Israel arresta a palestino por balacera tras 3 días fugado"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*