Independiente y Santos, dos históricos en un clásico por la Sudamericana

El argentino Independiente y el brasileño Santos, dos históricos de los torneos continentales, se cruzarán el jueves en uno de los partidos destacados por los desquites de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una serie de pronóstico incierto.

Independiente, siete veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana, sigue con vida en el torneo gracias a la soberbia actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa en el cotejo de ida en Vila Belmiro el pasado jueves, al impedir una goleada de Santos, que debió conformarse con un exiguo 1-0.

Ahora, el ‘peixe’, tres veces vencedor de la Libertadores, intentará mantener ese margen mínimo cuando viaje a definir la llave a Avellaneda, al estadio de los ‘Dablos Rojos’ en la periferia sur de Buenos Aires, decididos en la misión de reverdecer viejos laureles.

Al equipo brasileño le alcanza con un empate para seguir adelante, mientras que el Rojo necesita ganar por 1-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para capturar la llave, una tarea acaso poco accesible en este arranque del segundo semestre, en el que Independiente se mostró más ofensivo en su juego, pero falto de contundencia.

– Mejorar para ganar –

El domingo, en el estreno del Torneo-2021 del fútbol de primera, Independiente tuvo que resignarse a un magro empate 0-0 con Argentinos Juniors.

“Se hizo un buen trabajo, pero no pudimos conseguir el triunfo. Contra Santos (en el primer partido) y frente a Argentinos hemos tenido la pelota por momentos, con buen juego, pero nos faltó ser precisos en los metros finales (…)”, evaluó Julio César Falcioni, el experimentado DT de los Rojos.

Por el lado de la visita, Santos atraviesa una campaña irregular en el campeonato brasileño, en el que ronda la mitad de la tabla luego de 12 jornadas, y viene de empatar 2-2 en su visita a Red Bull Bragantino, en un duelo en el que estuvo dos veces abajo en la cuenta, pero logró igualar en tiempo de descuento.

La única baja confirmada para el desquite contra el Rojo será la del lateral izquierdo Moraes, afectado por una lesión en el muslo izquierdo y que será reemplazado por Felipe Jonatan, mientras que se prevé el regreso del volante Jean Mota.

El encuentro se jugará el jueves desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con arbitraje del peruano Diego Haro, mientras que su coterráneo Víctor Carrillo controlará las pantallas del VAR.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior y el paraguayo Libertad, con ventaja parcial del ‘Gumarelo’, que ganó 4-3 el primer choque en Barranquilla.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa – Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez – Lucas Romero y Domingo Blanco – Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa – Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Santos: Joao Paulo – Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Felipe Jonatan – Camacho, Jean Mota y Gabriel Pirani – Marinho, Kaio Jorge y Marcos Guilherme. Director técnico: Fernando Diniz.

str/sa/ol

Sé el primero en comentar en"Independiente y Santos, dos históricos en un clásico por la Sudamericana"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*