Unas 10.000 personas fueron evacuadas el martes en el oeste de Berlín, los trenes se detuvieron y una carretera importante fue cerrada para que especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante obras de construcción, informó la policía alemana.
El desalojo afectó a los vecinos del barrio de Wilmersdorf, en el oeste de la ciudad, antes de que los especialistas desactivaran la bomba de 250 kilogramos con éxito en el distrito Tempelhof-Schoeneberg de la capital alemana.
El dispositivo -una bomba alemana con detonador ruso- fue encontrado durante la construcción de un depósito de carga.
El mes pasado, 70.000 personas fueron desalojadas cuando se encontró una bomba en Frankfurt.
A pesar de que la guerra concluyó hace más de 70 años, bombas y diversas municiones siguen apareciendo durante las obras de construcción en Alemania, un testimonio de la ferocidad del conflicto bélico.
Las autoridades alemanas estiman que un 15% de las bombas no llegaron a explotar y algunas quedaron enterradas incluso a seis metros de profundidad, provocando este tipo de evacuaciones.
LEA MÁS:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Evacuaron a 10.000 personas en Berlín tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial"