“Estamos por buen camino”: Guillermo Almada aplaudió el repunte de Santos Laguna en Liga MX

Julio Furch (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)
Guillermo Almada aplaudió el repunte de sus pupilos al conseguir tres encuentros sumando tres puntos (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

Santos Laguna venció este domingo a los Xolos de Tijuana (2-0) en el Estadio Corona. Tras el partido, el técnico Guillermo Almada aplaudió el repunte de sus pupilos al conseguir tres encuentros sumando tres puntos de forma consecutiva.

Sin embargo, pidió tener la cabeza fría, pues aún faltan enfrentamientos del torneo regular. “Estamos por buen camino, pero nos hace falta un trecho para calificar”, indicó el uruguayo en conferencia de prensa.

“La verdad enfrentamos a un rival con mucha jerarquía, con muy buenos jugadores y un buen entrenador. Marcamos una superioridad, pero aún debemos mejorar, sobre todo en el último tercio”, analizó el charrúa.

Carlos Acevedo (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)
Santos Laguna venció este domingo a los Xolos de Tijuana (2-0) en el Estadio Corona (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

El director técnico recordó que su equipo ha tenido varios problemas durante el torneo, aunque anotó que ya están a punto de superarlos. “Puede sonar excusa, pero sufrimos mucho con las lesiones y el COVID. Se hace muy difícil con un plantel tan joven, pero hemos encontrado la continuidad”, explicó.

Indicó que su plantel intenta respetar el estilo que tienen desde que él llegó al frente del banquillo. “Vamos a seguir trabajando porque vienen partidos muy importantes. Hay que darle alegría a nuestra gente”, completó.

“Estamos en la búsqueda de la mejoría y hay que tratar de completar el plantel para tener mayor fortaleza. Nos queda seguir por esta línea”, reiteró el sudamericano, además de asegurar que serán “complicados” en la Liguilla.

Fernando Gorriarán y Gael Sandoval (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)
Almada reconoció que el cuerpo técnico sufrió con el trompicado inicio de torneo (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

Por último, reconoció que el cuerpo técnico sufrió con el trompicado inicio de torneo. Sin embargo, ahora que están cerrando fuerte para la calificación a la Fiesta Grande, están contentos con el trabajo de sus futbolistas.

“Nosotros somos parte de Santos y sufrimos cuando no salen las cosas. Nos alegra por los jugadores ahora que encontramos una continuidad, que nos ha dado nivel” concluyó el entrenador.

Vale recordar que este partido fue para reponer el partido pendiente de la jornada 11. El próximo de Santos Laguna será en casa contra los Tuzos del Pachuca, mientras que los Xolos de Tijuana visitarán a los Rayos del Necaxa.

Pablo Guede confía en la calificación

Fernando Gorriarán (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)
El argentino Pablo Guede lamentó la derrota de La Jauría este domingo (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

El argentino Pablo Guede lamentó la derrota de La Jauría este domingo. “Creo que podíamos dar un poco más. Era el partido para revelarnos de visitante, pero no fuimos capaces de lograrlo”, indicó minutos antes de la conferencia de Almada.

No fuimos capaces de aguantar las contras para poder hacer daño. A un equipo de estos no puedes dejarle un centímetro porque te meten uno y con el segundo gol se sintieron muy cómodos”, explicó.

A consideración del entrenador porteño, Xolos debe mejorar en su ataque y defensa para calificar a la siguiente fase. “Hay que, por lo menos, hacer las mismas situaciones que se generan de local. Hay que revelarnos contra eso”, aseguró.

Julio Furch (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)
Al ser cuestionado sobre entrar en la Liguilla, el sudamericano no dudo que su equipo estará en la Fiesta Grande (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

Al ser cuestionado sobre entrar en la Liguilla, el sudamericano no dudo que su equipo estará en la Fiesta Grande. “Está en nuestras manos. En el partido a partido nos dirá dónde debemos estar. Esa ilusión es de nosotros, no dependemos de que nadie pierda para calificar”, aseveró.

“No estoy dando en clavo en eso, pero ante esas cosas yo me revelo. Ante la adversidad yo me revelo. Está en nuestras manos sacar los puntos que necesitamos para calificar”, finalizó el técnico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Santos Laguna gana 2-0 en su estadio frente a Tijuana

“Es difícil meterse entre los cuatro primeros”: Julio Furch adelantó que Santos tendrá que estar en el repechaje

León y otros siete clubes de la Liga MX que no son dueños de los estadios donde juegan como local

Liga MX: gobernador de Guanajuato advirtió que podría expropiar el estadio León FC en beneficio de los aficionados



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"“Estamos por buen camino”: Guillermo Almada aplaudió el repunte de Santos Laguna en Liga MX"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*