El ministro de Defensa de Israel acusó a Irán de entrenar milicias de Irak, Yemen, Líbano y Siria para usar drones

El ministro de Defensa, Benny Gantz (REUTERS)
El ministro de Defensa, Benny Gantz (REUTERS) (POOL/)

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, denunció que la base de Kashan ubicada al norte de la ciudad de Isfahan, en Irán, es utilizada para entrenar a terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano.

“Estos terroristas están entrenados para emplear vehículos aéreos no tripulados producidos por Irán. Esta base es un punto clave desde el cual se exporta el terrorismo aéreo iraní a la región“, aseveró Gantz, durante su participación en la conferencia anual del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (TIC) en la Universidad de Reichman.

Irán ha desarrollado un ‘terrorismo indirecto’ que es perpetrado por ‘ejércitos terroristas’ organizados que le están ayudando a lograr sus objetivos económicos, políticos y militares”, añadió Gantz.

Israel acusó a Irán de entrenar milicias de Irak, Yemen, Líbano y Siria para emplear vehículos aéreos no tripulados en una base llamada Kashan (FOTO: REUTERS)
Israel acusó a Irán de entrenar milicias de Irak, Yemen, Líbano y Siria para emplear vehículos aéreos no tripulados en una base llamada Kashan (FOTO: REUTERS) (AMMAR AWAD/)

Según el titular de Defensa, los drones fabricados por Irán, “una de las herramientas más importantes que emplea” en Medio Oriente, “se distribuyen en Yemen, Irak, Siria y Líbano”, donde mantiene estrechas alianzas con milicias chiítas y grupos armados satélite.

A su vez, Gantz acusó también a Teherán de “intentar transferir los conocimientos técnicos necesarios para la producción de vehículos aéreos no tripulados a Gaza”, donde mantiene vínculos con las organizaciones islamistas Hamás y Yihad Islámica.

El ministro israelí también indicó que “es momento de actuar” al referirse la reciente publicación del un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (AIEA), que arroja dudas sobre la naturaleza civil del programa nuclear de Irán. “Irán no respeta los acuerdos que ha firmado y no hay razón para creer que cumplirá con los acuerdos futuros. Ha llegado el momento de actuar. Hago un llamado a los países que aún son miembros del acuerdo nuclear a que impongan las sanciones establecidas en el acuerdo. Es hora de contestar“, afirmó.

Gantz mencionó la reciente publicación del un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (AIEA), que arroja dudas sobre la naturaleza civil del programa nuclear de Irán (FOTO: REUTERS)
Gantz mencionó la reciente publicación del un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (AIEA), que arroja dudas sobre la naturaleza civil del programa nuclear de Irán (FOTO: REUTERS) (LEONHARD FOEGER/)

“Los esfuerzos contra Irán, así como contra Afganistán y otros países, no son solo intereses para el Medio Oriente o para Occidente. Los aliados se pueden configurar en cualquier parte del mundo. Este es el momento de que todas las potencias del mundo, incluidas Rusia y China, se unan a la campaña para mantener la estabilidad global“, aseveró.

Gantz, manifestó el deseo del Estado de Israel de resolver en paz y seguridad del conflicto que mantienen con la Autoridad Palestina.

“Por esta razón, decidí reunirme con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien ha estado trabajando contra el terrorismo durante años en interés de su pueblo y su visión nacional. En estos tiempos difíciles, la coordinación con la Autoridad Palestina y el fortalecimiento de la economía palestina es docenas de veces mejor que fortalecer a los representantes iraníes en nuestras fronteras“, explicó el ministro.

Benny Gantz , participó en la conferencia anual del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (TIC) en la Universidad de Reichman (FOTO: REUTERS)
Benny Gantz , participó en la conferencia anual del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (TIC) en la Universidad de Reichman (FOTO: REUTERS) (POOL/)

Con respecto a los acontecimientos en Israel en los últimos días, Gantz felicitó a todas las fuerzas “sobre el terreno que están participando en la operación para capturar a los terroristas que escaparon de la prisión, trabajando las veinticuatro horas del día y logrando objetivos”.

“Continuaremos la búsqueda de los dos terroristas restantes por todos los medios y con fuerzas conjuntas”, aseguró.

El funcionario añadió que “Israel no tiene intención de dañar a los residentes palestinos en Judea y Samaria o la Franja de Gaza. Promovemos medidas de desarrollo económico y social. Dicho esto, si las organizaciones terroristas intentan aprovechar la situación y actúan en contra de los intereses de la mayoría de los palestinos que desean continuar la tendencia de desarrollo económico y estabilidad, serán las primeras en pagar un precio“.

SEGUIR LEYENDO:

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon Gaza en respuesta a globos incendiarios lanzados por Hamás

Israel capturó a cuatro de los seis terroristas palestinos que escaparon de una prisión de alta seguridad

El director de la agencia atómica de la ONU viajará este domingo a Irán para discutir las últimas violaciones del pacto nuclear firmado en 2015

Sé el primero en comentar en"El ministro de Defensa de Israel acusó a Irán de entrenar milicias de Irak, Yemen, Líbano y Siria para usar drones"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*