El Frente Frío 44 se extenderá sobre el norte de México: dejará rachas de viento de hasta 110 km/h y posibles tornados

Imagen de archivo. Empleados de fábricas de ensamblaje son captados después de su cambio de turno durante un frente frío en Ciudad Juárez, México. 16 de febrero de 2021. REUTERS / Jose Luis Gonzalez
Imagen de archivo. Empleados de fábricas de ensamblaje son captados después de su cambio de turno durante un frente frío en Ciudad Juárez, México. 16 de febrero de 2021. REUTERS / Jose Luis Gonzalez (JOSE LUIS GONZALEZ/)

Este lunes 22 de marzo, el clima será diferente en cada región del país.

Según el pronóstico diario del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 44 se desplazará sobre los estados del norte, donde se esperan las condiciones más extremas. Allí, el sistema frontal dejará “rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras, y con probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León”.

En las próximas horas, las ráfagas más severas se presentarán en Chihuahua, Durango y Coahuila, con velocidades que se moverán entre 90 y 110 kilómetros por hora. Además, en Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí batirán de 60 a 80 km/h, mientras que en Tamaulipas y Veracruz serán del orden de 60 a 70 km/h.

Por último, en el Golfo y la Península de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Yucatán, las rachas irán de 50 a 60 km/h.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión ubicado en el oriente y sureste de la República, interaccionará con la humedad procedente del Golfo de México y generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Información en desarrollo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El Frente Frío 44 se extenderá sobre el norte de México: dejará rachas de viento de hasta 110 km/h y posibles tornados"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*