Después de Riquelme, el Negro Ibarra contó detalles del trabajo que realizan en el predio de Boca: “Aquí se enseña la mística”

Juan Román Riquelme fue el primero en romper el silencio y hablar desde la nueva cuenta Boca Predio, que tanto enojo causó en Mario Pergolini y desembocó en su renuncia a la vicepresidencia primera del club. Pasaron más de 15 meses para que el último ídolo contara sus sensaciones por formar parte de la dirigencia del Xeneize, como vicepresidente segundo y máximo responsable del Consejo de Fútbol, tras el triunfo en las últimas elecciones del club celebradas en diciembre de 2019.

Un día después, fue el turno de Hubo Benjamín Ibarra. El histórico ex lateral derecho y actual entrenador de las divisiones inferiores de Boca brindó detalles del trabajo que realizan en el predio. Al igual que Román, el Negro habló de la importancia de inculcarles a los chicos los valores del club y trasladarle “la mística por el escudo”.

“Hola, soy el Negro y estoy a cargo aquí en el club más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo, para formar selectivo de los mejores jugadores que tenga el club. El predio para mí es el alma de la institución, donde uno tiene que formar a los mejores jugadores del club para que puedan llegar a Primera División y en un futuro poder traer lo que toda la gente quiere: Copas, Copa Libertadores, Copas Intercontinentales o Mundial de Clubes, pero todo lo más importante se gesta en este predio”, comenzó quien es considerado el mejor lateral derecho de la historia de Boca y está a cargo del selectivo de cuarta, quinta y sexta división.

“De aquí del predio salen aparte los mejores jugadores que pueda tener la institución. Se les enseña la mística de lo que es el escudo de Boca, lo que significa para el hincha, esa estirpe que tiene que tener, esa garra, ese corazón y el juego, fundamental. Así que todo eso es el jugador de Boca, el futuro jugador de Primera”, cerró el video que dura un minuto y fue publicado no sólo por las redes sociales de Boca Predio (Twitter e Instagram), sino también en las cuentas oficiales del club.

Riquelme fue el primero en mostrar su orgullo por tener a tantos jóvenes con sus sueños de consagrarse en la Primera. Y así lo contó: “Hola, soy Juan Román Riquelme. Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo, donde uno tiene los sueños que quiere cumplir, donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol, que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América y que terminan su entrenamiento a las 12 del mediodía todos los días. Que habla hasta las cuatro cinco de la tarde para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso ver eso”.

“Ver a los nenitos, todos enanos con el uniforme de nuestro club. Amamos tener nuestra remera puesta, para nosotros es maravilloso. Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera, de ver a los del primer equipo de la misma manera y que los más chiquitos puedan ver entrenar a Tevez, a Cardona… A nosotros no nos pasó eso, no tuvimos nunca esa suerte. Queremos que ellos lo vean cada día, que aprendan cada día, que sueñen que pueden ser igual que ellos, y nosotros solamente queremos ayudarlo para que puedan cumplir todos sus sueños”, cerró Román el primer video que duró un minuto.

En el segundo, de apenas 30 segundos, Román les habló directamente a los hinchas: “Nosotros al hincha de Boca sólo les queremos decir que tenga paciencia, que esto que estamos haciendo es para que ellos se sientan más cerca de lo que hacemos día a día. Para poder contarles un poco lo que estamos haciendo y para que lo disfruten mucho. Sabemos que la van a pasar bien. Nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir mejorando. Y no tenemos dudas de que vamos a hacer un gran club, el más grande del país, y que nuestro predio va a estar cada día más lindo”.

SEGUIR LEYENDO:

El partido de Messi ante Valladolid: la arenga que cambió la imagen del Barcelona y otro gran récord que tendrá que esperar

¿Le sacó el protagonismo a Mateo? Las travesuras de Ciro Messi en el homenaje a su papá antes del partido del Barcelona

Fuerte acusación del Pollo Vignolo contra Raúl Cascini: “Me decepcionó humanamente”

Sin distanciamiento social ni barbijos y con más invitados que los permitidos: así festejó Carlos Tevez los 16 años de su hija



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Después de Riquelme, el Negro Ibarra contó detalles del trabajo que realizan en el predio de Boca: “Aquí se enseña la mística”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*